Fórmula 1 en Miami: precios y dónde conseguir boletos para ver el circuito este fin de semana
El Gran Premio tendrá una nueva sede y recibirá a los mejores pilotos del mundo; conoce cómo obtener tickets, cuál es su valor y qué sorpresas habrá en uno de los eventos deportivos más importantes del año en la Florida
- 4 minutos de lectura'
Este fin de semana tendrá lugar uno de los eventos deportivos más importantes del mundo en Florida, pues será sede del primer Gran Premio de Miami, lejos quedaron los días en los que la Fórmula 1 tenía que luchar por encontrar sus sedes, dado que esta carrera despertó un interés abismal y la reventa de las entradas está por los cielos. En este momento, un asiento junto a la línea de llegada puede llegar a costar casi 14 mil dólares.
Además de los seguidores frecuentes, este deporte parece haber encontrado más aficionados gracias a la producción de Netflix Drive to Survive, que entró en tiempo perfecto para conquistar al público estadounidense y para captar a nuevas audiencias.
Gran Premio de Miami: ¿cuántos días durará y cuál es el precio de las entradas?
El Gran Premio de Miami incluye tres días, que podrían alargarse hasta cinco si se toman en cuenta los dos días de fiestas previos.
Comenzará el viernes 6 de mayo y terminará el domingo 8, con la disputa de la carrera. Además de tener el desarrollo de la quinta jornada del campeonato mundial de Fórmula 1, estarán las carreras de la W Series y la Porsche Sprint Challenge North America.
Los boletos en el sitio de Ticketmaster van desde los 1190 dólares hasta los 2250 dólares, entre los que quedaban disponibles. Incluyen acceso a los tres días del Gran Premio y, para quienes deseen un boleto por jornada individual, los precios son: los del viernes se encuentran en 300 dólares, sábado desde 400 y domingo desde los 500 con el Ground Pass, que permite acceso al Autódromo Internacional de Miami.
La pista para el Gran Premio de Miami
Serán miles de espectadores los que podrán disfrutar de la velocidad y, aunque inicialmente los planes contenían una pista en el centro de Miami, tuvieron que reubicarla para incorporar al Hard Rock Stadium.
El “campus”, como le llamaron al área de la carrera, abarca una playa y marina artificiales. También hay un sector VIP y un área de juegos para niños con alusión al mundo de la F1.
Se espera que asistan celebridades, deportistas y artistas de todo el mundo, ya que Miami es el referente cultural en muchos sectores. Este fin de semana estará lleno de música en vivo que iniciará en el hotel Hard Rock, pero que se podrá seguir en el estadio con las actuaciones de Post Malone, The Chainsmokers, Tiësto y Maluma.
La Fórmula 1 vuelve a Estados Unidos
Una buena noticia para los seguidores de Fórmula 1 es que a partir de 2023 habrá una tercera escala en Estados Unidos, en las Vegas. Parece que la sequía fue pagada por los directivos, pues ahora tendrán tres carreras en el calendario. Por primera vez desde 1994, F1 organizará dos grandes premios en Estados Unidos al incorporar a Miami en el calendario junto a Austin, Texas.
En declaraciones del director general de McLaren, Zak Brown, lo que se vivirá este fin de semana en Miami está por encima de todo lo que se ha vivido antes. “Esto me parece similar al Super Bowl, que es como el mayor evento del año”, declaró.
El ambiente previo en Miami también puede sentirse en tiendas, restaurantes y bares que ya se sumaron al espíritu y llenaron de la F1 todas sus presentaciones, especialmente en la zona de South Beach.
Algunos patrocinadores, como el de criptomonedas FTX, tiraron la casa por la ventana. Transformaron 15 mil metros cuadrados frente al mar de South Beach en un lugar de entretenimiento temático que se llamará Electric Beach.
La emoción por F1 inunda a los pilotos
No solo los patrocinadores, los pilotos también están emocionados por esta nueva sede. El neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de la escudería Red-Bull Racing, se dijeron emocionados previos al fin de semana en Miami.
“Deseo correr en Miami, he hecho la pista en el simulador y hemos practicado y preparado todo lo que pudimos sin visitar la pista en la vida real, pero me encanta correr en Austin, así que será divertido que podamos ir a otro estado y correr este año”, señaló Max Verstappen en la rueda de prensa de su escudería.
Su compañero, el mexicano Checo Pérez, tampoco ocultó su emoción: “Es un gran mercado para la Fórmula 1 y estoy seguro de que habrá muchos latinoamericanos y mexicanos en la carrera, así que espero recibir mucho apoyo y será una carrera muy importante para el equipo tanto dentro como fuera de la pista”, explicó.
Así, el Gran Premio de Miami se apoderará de Florida este fin de semana.
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday