Ford llama a revisión a decenas de miles de Mustang: el peligroso motivo que aleja a los ”Muscle Car” de la carretera
La orden de la NHTSA se debe a un fallo en los cables que provoca que el volante de los autos puede volverse incontrolable sin previo aviso
- 3 minutos de lectura'
Ford ha anunciado un retiro masivo del mercado que afecta a más de 30.000 unidades del modelo Mustang 2022-2023 debido a problemas con un sensor de dirección que pueden resultar en un mayor riesgo de choques. De acuerdo a la compañía estadounidense, el problema fue causado por cables invertidos durante el mantenimiento de la máquina en la estación de calibración del sensor de torsión del proveedor y puede provocar que el volante se mueva hacia adelante y hacia atrás sin previo aviso cuando el conductor intenta girarlo.
El aviso del retiro masivo fue comunicado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). “Nuestro objetivo es evitar que se produzcan problemas de calidad”, dijeron desde Ford a USA Today. “Cuando ocurren, nos centramos en responder rápidamente con un retiro del mercado o una acción de servicio para evitar que nuestros clientes experimenten problemas y tener el menor inconveniente posible”.
Cómo deben actuar los propietarios de los Ford Mustang afectados
Los clientes pueden actualizar el software del módulo de control de dirección (PSCM) de su vehículo de forma gratuita en un concesionario Ford. Los vehículos afectados también pueden retirarse y entregarse en los concesionarios participantes. Los propietarios de los vehículos afectados recibirán una notificación por correo.
A medida que los automóviles se vuelven más tecnológicamente avanzados, la complejidad de los sistemas aumenta y, con ello, el potencial de fallos técnicos que pueden requerir atención inmediata.
La NHTSA ha enfatizado la importancia de que los propietarios de los vehículos afectados respondan rápidamente a las notificaciones de retiro y lleven sus vehículos a los concesionarios para la actualización necesaria. De acuerdo a la entidad, no atender un retiro de seguridad podría tener consecuencias graves, y se insta a los conductores a tomar medidas proactivas para mantener la seguridad en las carreteras.
Los concesionarios Ford están preparados para llevar a cabo las actualizaciones de software necesarias sin costo alguno para los propietarios. La compañía ha establecido un proceso eficiente para manejar el volumen de vehículos afectados y minimizar cualquier inconveniente para los clientes.
Si los propietarios de vehículos ya pagaron para solucionar este problema antes del aviso de retiro, podrían calificar para un reembolso hasta el 22 de agosto de 2024.
¿Cómo saber si mi vehículo está afectado?
Los propietarios de automóviles que deseen verificar el estado de sus vehículos pueden ingresar su información en la verificación de retiro de productos de la NHTSA.
Un volante que gira sin querer puede provocar la pérdida de control del vehículo y aumentar el riesgo de un accidente, afirmó la NHTSA, por eso tomó la decisión de ordenar retirar del mercado tantas unidades.
Lo importante es que la empresa automotriz y la entidad estatal están tomando medidas decisivas para corregir el problema y asegurar a sus clientes que puedan manejarse de forma segura. Los propietarios de los vehículos afectados deben estar atentos a las notificaciones y llevar sus autos a los concesionarios para la actualización de software necesaria, reforzaron en última instancia.
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”