Vuelve a Miami un programa que entrega hasta US$500 a adultos mayores para pagar el alquiler: cómo aplicar
El registro para solicitar este apoyo para personas de más de 62 años abrió el 16 de julio y cierra el 5 de agosto; cuáles son las condiciones para ser elegible
- 4 minutos de lectura'
Miami abrió el registro del programa de asistencia de alquiler para personas mayores, con el que los adultos elegibles de una determinada área recibirán un apoyo económico de hasta 500 dólares durante un año. Para obtenerlos, los solicitantes deben inscribirse con un formato impreso y cumplir con ciertos requisitos de ingresos promedio y edad.
De acuerdo con el sitio web del estado, el programa volvió a entrar en vigencia para nuevas solicitudes de inquilinos solo para el Distrito 5. El registro comenzó este martes 16 de julio y estará disponible hasta lunes 5 de agosto a las 17 hs. Los formatos en papel se pueden recoger en el Ayuntamiento de Miami o en las oficinas del distrito.
En ese sentido, a principios de septiembre se realizará una lotería para establecer un orden numérico de procesamiento y se publicará una lista de espera.
Las autoridades de la ciudad advirtieron que las solicitudes recibidas de adultos mayores que residen en otros distritos durante este tercer período de solicitud, denominado Ronda 3, se considerarán no elegibles. Además, añadieron que tampoco podrán acceder al beneficio aquellos que actualmente son usuarios del programa de la Sección 8 o residen en una vivienda pública o en un proyecto de la Sección 202.
Programa de asistencia de alquiler para personas mayores en Miami: los requisitos
El programa proporciona hasta US$500 en asistencia de alquiler para adultos mayores de 62 años que califiquen y sean inquilinos en la ciudad de Miami, tengan un ingreso familiar promedio del 50% o menos y gasten más del 30% de sus ingresos en costos de renta de vivienda. La cantidad de dinero entregada será determinada según la necesidad del solicitante. Si se aprueba la solicitud, el monto se emite directamente al propietario de forma mensual, durante un período de 12 meses.
Para calificar, el solicitante debe estar al día con el alquiler, dado que la iniciativa no puede pagar rentas vencidas ni atrasadas. Asimismo, una vez que se llama a un solicitante de una lista de espera, se contactará al propietario del alquiler (dueño de la propiedad) para que proporcione un W-9 al gobierno local.
Elegibilidad del solicitante:
- Debe tener 62 años o más y alquilar una unidad dentro de los límites de la ciudad de Miami, solo disponible para inquilinos elegibles dentro del Distrito 5 en este momento.
- Debe tener un ingreso familiar del 50% del Ingreso promedio del área (AMI, por sus siglas en inglés) o menos, según la cantidad de personas en el hogar.
- Debe estar al día con el pago del alquiler.
- Debe tener un contrato de arrendamiento o alquiler vigente.
En Miami: cómo inscribirse al programa de asistencia para alquiler de personas mayores
Se puede buscar una solicitud en papel durante el período establecido en el Ayuntamiento de Miami o en las oficinas del Distrito 5. El solicitante debe reunir toda la documentación de respaldo necesaria que se pide en el formato. Esto incluye:
- Una solicitud de programa completa que con la declaración jurada firmada que se adjunta.
- Una copia del contrato de alquiler vigente ejecutado (todas las páginas).
- Una copia de la tarjeta de identificación actual emitida por el estado de Florida.
- Una copia del comprobante de ingresos mensuales más reciente: estado de cuenta mensual del seguro social, de pensión o los últimos tres recibos de pago.
Después de completar la solicitud y reunir la documentación, el solicitante debe enviarla en un solo paquete, como se indica en el formulario. Todas las solicitudes recibidas durante el período se considerarán presentadas al mismo tiempo, sin importar si se reciben el primer o el último día. Por lo tanto, no hay ventajas por apurarse en el proceso.
Luego, se realizará una evaluación para determinar la elegibilidad preliminar, etapa en la que se eliminarán a aquellos solicitantes que no reúnan los requisitos. De acuerdo a las autoridades de la ciudad, este programa funciona según los fondos disponibles y se cerrará a discreción.
Temas
Otras noticias de Miami
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos