Verano en EE.UU.: estas son las playas de Florida donde podría haber ataques de tiburones
El pasado fin de semana hubo al menos tres heridos luego de que se registran varios incidentes; las autoridades advierten que el nivel de riesgo todavía es alto
- 3 minutos de lectura'
Luego de dos ataques de tiburones que se registraron el viernes 7 de junio en playas de Florida, las autoridades se mantienen alerta por los posibles accidentes futuros. En este contexto, cerraron durante un día el acceso al agua en los 42 kilómetros de playa del condado de Walton, ubicado al noroeste del estado. Una vez reabierta, se izó una bandera morada de advertencia sobre la presencia de estos peligrosos animales.
El viernes de la semana pasada, la oficina del Sheriff del condado de Walton informó en una publicación de redes sociales que sus agentes respondieron a dos incidentes relacionados con tiburones. En esos hechos, dos personas resultaron gravemente heridas, mientras que otra sufrió lesiones leves.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 13.20 hs cerca de WaterSound Beach. Una mujer de aproximadamente 45 años fue mordida por un tiburón mientras nadaba. Las personas que estaban en la playa fueron las primeras en brindarle asistencia médica, antes de que los socorristas del Distrito de Bomberos de South Walton llegaran a la escena.
Una vez allí, el equipo de socorro corroboró que la mujer tenía heridas críticas en la cadera y en la parte inferior del brazo izquierdo. La paciente fue trasladada en helicóptero al Hospital HCA Fort Walton-Destin en estado crítico. Luego se dio a conocer que los médicos tuvieron que amputarle parte del brazo afectado.
El segundo incidente tuvo lugar cerca de Seacrest Beach, aproximadamente a las 14.55 hs, seis kilómetros al este del primer encuentro. Se trató del caso de dos adolescentes de 15 y 17 años, que estaban en aguas profundas con un grupo de amigos. Una de las jóvenes sufrió heridas significativas en la parte superior de una pierna y mano, mientras que la otra tuvo lesiones leves en un pie.
Cierran playas de Florida por ataques de tiburones
Tras los ataques de tiburones, las banderas de las playas de Walton cambiaron a doble roja para indicar que el agua estaba cerrada por precaución. Por su parte, la oficina del Sheriff del condado de Bay dio a conocer que también se colocaron señalamientos de precaución en las playas de la bahía por la cercanía con la zona de los incidentes.
El sábado, al reabrir las zonas, cambiaron las banderas a rojo y morado. “Es importante para nosotros que los clientes de la playa reconozcan y entiendan el riesgo del mar abierto, ya que no solo se refiere a los peligros de las actividades de surf, sino a la vida marina. Les pedimos que permanezcan al tanto de la situación en todo momento”, señalaron las autoridades en un informe de redes sociales.
La oficina del Sheriff también publicó en su cuenta de X una actualización, en la que informó que sus agentes vieron un tiburón martillo de más de cuatro metros al este de la autopista 395 del sur del condado, en la playa de Santa Rosa, mientras realizaban una inspección desde un barco. “Queremos reiterar que los tiburones siempre están presentes en el Golfo. Los nadadores y bañistas deben tener cuidado al nadar y estar atentos a su entorno”, precisaron.
Otras noticias de Tiburones
Buceaba en el mar y desapareció. Encontraron sus restos diez días después en el estómago de un tiburón
Inesperado. Hallazgo submarino: registraron a miles de tiburones durmiendo en el fondo del mar
"Estaba indefenso". Son de California, estaban de vacaciones y arriesgaron su vida para salvar a un tiburón
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez