Verano 2024 en Florida: la advertencia de los expertos sobre el registro de temperaturas extremas
El pronóstico de los próximos tres meses prevé que el estado sufriría un fuerte ascenso del calor en la parte sur; en tanto, en el extremo norte aumentarían las precipitaciones
- 3 minutos de lectura'
El sur de Florida tendrá un arranque de verano caluroso por sobre la media, según los pronósticos para los próximos tres meses en materia de temperatura y precipitaciones que presentó el Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. En tanto, Washington y otras partes del noreste de ese país también se verían afectados por esta tendencia.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) actualizó el pasado 18 de abril las predicciones para los próximos tres meses. En el mapa publicado se pueden ver las zonas de influencia del calor. Cuanto más oscuro es el color, mayor es el porcentaje de posibilidades de que en esa área se experimente un ascenso de la temperatura sobre el promedio registrado.
Tal como puede observarse, Dakota del Sur y Dakota del Norte no se verían afectados por los cambios de temperatura. En California y Arizona también hay una pequeña porción que presenta un clima esperable o normal.
Altas temperaturas por encima del promedio en Florida: qué otros estados afecta
Por su parte, el comienzo del verano boreal, en junio, en el sur de Florida, se vería afectado por temperaturas encima del promedio. Particularmente en Miami y Fort Myers es donde más se sentirá el calor. De hecho, según informa Wear News, el clima promedio histórico en esta época del año suele ser de 26°C, pero en 2024 se ubica en 32°C.
El medio señaló que durante abril, las temperaturas más altas se mantuvieron ligeramente por debajo de lo normal. En sentido opuesto, las mínimas estuvieron por sobre el promedio. “Tuvimos mañanas más cálidas y húmedas que mañanas secas y frescas”, detallaron. En el caso de las precipitaciones, también se generaron menos que la media histórica.
Otras partes del país que tendrán un ascenso de la temperatura promedio durante el verano serán los estados de Washington, Nuevo México y el sur de Texas, además otros al noreste como Nueva York, Vermont, Massachussetts, Rhode Island, Connecticut, New Jersey, Delaware y Maryland. Por su parte, las islas hawaianas también se verán afectadas por esta ola de calor que encuentra su origen en las altas temperaturas del pacífico.
Según el informe de la NOAA, “las probabilidades más altas de temperaturas superiores a lo normal, entre 50% y 60%, se encuentran en Washington, los Grandes Lagos, el norte de Nueva Inglaterra, el sureste de Nuevo México y partes del suroeste de Texas, el extremo sur de Florida y el sureste de Alaska”. En el detalle de su documento explican que el fenómeno sería producto por el descenso de humedad en el suelo, a la vez que se producirían menos precipitaciones que las esperadas.
Las consecuencias de la falta de precipitaciones en EE.UU.
El mapa de precipitaciones del NOAA prevé que los próximos tres meses serán más secos. El sureste de EE.UU. tiene posibilidades de ver más lluvia de lo habitual, mientras que hay zonas del noroeste y suroeste de la costa del océano Pacífico que estarán por debajo del promedio. Estas áreas, que se muestran en amarillo en el mapa, tienen un porcentaje cae entre el 33% y el 50% menor que la media.
“Alguna influencia persistente de El Niño respalda aún más la inclinación hacia precipitaciones superiores a lo normal en el sureste, así como una mayor humedad del suelo”, señala el informe. Es así como el norte de Florida se inclina a tener más lluvias hacia el verano boreal.
Temas
Otras noticias de Verano 2024
- 1
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 2
Franco Colapinto mostró cómo se divierte en Buenos Aires durante sus vacaciones: “Acrobacias”
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”