Una aerolínea en Filadelfia envió a un niño de seis años en un vuelo equivocado y terminó en Orlando
La compañía aérea asegura que el pequeño siempre estuvo bajo el cuidado de un miembro de la tripulación; la empresa ofreció un reembolso del boleto, pero la familia solo pide una explicación
- 4 minutos de lectura'
En medio del caos de esta temporada navideña, una aerolínea habría cometido una equivocación que mantuvo en vilo a una familia. La compañía envió a un niño de seis años, que viajaba solo desde Filadelfia a Fort Myers, en Florida, en un vuelo que no era el suyo. El menor sí llegó al estado del sol, pero a Orlando, en tanto que su equipaje terminó en su destino real.
El pequeño, llamado Casper, vivió la aventura terrorífica de su vida. Su abuela, María Ramos, dijo a Wink News que “estaba emocionada de llevarlo al suroeste de Florida”, pero la situación cambió en un momento y se tornó en angustiante cuando descubrió que no estaba en el avión correcto. “Me dijeron: ‘No, él no está en este vuelo’”. Preocupada, la mujer cuestionó a los trabajadores de la aerolínea acerca de lo que había sucedido.
“Corrí dentro del avión hacia la azafata y le pregunté: ‘¿Dónde está mi nieto? ¿Te lo entregaron en Filadelfia? Ella dijo: ‘No, no tengo niños a mi cargo’”. Ramos sostuvo que fue una de las experiencias más aterradoras que jamás haya experimentado. Casper volaba como menor no acompañado con Spirit Airlines. Despegó de Filadelfia el 21 de diciembre y se suponía que aterrizaría en Fort Myers unas horas más tarde, pero nunca llegó.
En una entrevista con Fox News, la abuela del pequeño narró cómo fueron esos instantes para ella. “Me volví loca. Tuve un ataque de pánico”, dijo. La mujer preguntaba al equipo de la aerolínea dónde estaba su nieto, pero nadie parecía saber. En medio del caos, recibió una llamada del niño que le trajo alivio inmediato.
“Sí, aterricé, estoy en el aeropuerto, ¿dónde estás abuela?”, expresó Ramos cuando compartió parte del contenido de la llamada con el pequeño. La mujer le pidió a su nieto que la comunicara con un adulto, pero él manifestó que nadie estaba con él. Fue así que ella le solicitó a Casper que buscara a un empleado uniformado y fue entonces que descubrió dónde estaba. Había llegado al aeropuerto de Orlando, un viaje en automóvil de cuatro horas.
Además del precio del boleto, la familia del menor pagó US$150 adicionales para que volara sin acompañante. Según la política de la aerolínea, no se le permitió llevar equipaje de mano, por lo que su bolso tuvo que ser facturado con un cargo adicional, el cual sí llegó en el vuelo correcto.
La abuela del pequeño pide respuestas a Spirit Airlines
De acuerdo con un medio estadounidense, la mujer sostuvo que Spirit Airlines se ofreció a reembolsar el viaje, pero las respuestas le importaban más que el dinero. “Quiero que me llamen. Háganme saber cómo terminó mi nieto en Orlando. ¿Cómo ocurrió eso?”, dijo. Hasta el momento, no sabe lo que pasó, si lo bajaron del avión después de que su mamá le entregó los documentos a la azafata, o si lo dejaron solo y se subió al avión equivocado.
La aerolínea envió un comunicado como respuesta al medio citado en el que se lee: “El 21 de diciembre, un niño no acompañado que viajaba desde Filadelfia (PHL) a Fort Myers (RSW) fue abordado incorrectamente en un vuelo a Orlando (MCO). El niño siempre estuvo bajo el cuidado y supervisión de un miembro del equipo Spirit y tan pronto como descubrimos el error, tomamos medidas inmediatas para comunicarnos con la familia y reconectarlos”.
Ramos expresó a Fox News que la aerolínea le ofreció que un conductor llevara a Casper a Fort Myers, pero ella se negó y tardó tres horas y media en recogerlo. A su vez, comentó que Spirit Airlines no se había puesto en contacto con ella, excepto por un mensaje de texto de un empleado en Orlando que decía: “Lamentamos mucho el terrible error. Casper es un joven maravilloso y fue extremadamente educado y muy sociable con nuestras azafatas y el equipo del aeropuerto”. Según Ramos, no está preocupada por el dinero, solo quiere una explicación.
Temas
Otras noticias de Aviones
Es una molestia. Un exmarine estadounidense y piloto revela la verdadera razón detrás del modo avión durante los vuelos
Esta es la aerolínea de EE.UU. con menos probabilidades de cancelar un vuelo en Navidad y Año Nuevo
¿Con o sin envoltorio? De galletas navideñas a bebidas: ¿qué está prohibido llevar en el equipaje de mano a Estados Unidos?
- 1
Allanaron 13 locales de comida rápida: tenían armas, dólares y más de 250 empleados no registrados
- 2
Juan Carlos Mesa, el bonachón de ideas disruptivas, presencia gigante y voz cascada que hizo reír a un país y murió de tristeza
- 3
Las rutas hacia la costa, kilómetro por kilómetro. Los tramos renovados, los puntos críticos y los valores de las multas de esta temporada
- 4
Más de 200 metros fuera de control. Qué se sabe hasta ahora del trágico vuelo que regresaba de Punta del Este