Susto en Florida: encuentran una enorme serpiente de 20 kilos en un sector residencial de Miami-Dade
Vecinos de la zona se quedaron paralizados ante la presencia del reptil, que notablemente estaba a la defensiva, mientras varias aves curiosas lo rodeaban
- 3 minutos de lectura'
Vecinos de un barrio del condado de Miami-Dade llamaron al departamento de bomberos para que retiraran a una enorme serpiente, que se veía en alerta. La clasificación del animal era una constrictora de cola roja, que llegan a medir hasta cuatro metros. El encuentro sucedió cerca de la avenida 71 y la calle 148 Terrace, de la ciudad de Palmetto Bay.
Era un día lluvioso cuando un experto del Departamento de bomberos de Miami llegó al lugar para atender la emergencia. Protegido con guantes, unas pinzas herpetológicas y una manta rosa, el hombre caminó hacia el animal que estaba rodeado de varias aves. Cuando se acercó, la serpiente lanzó una mordida, pero el bombero logró someterla y, con paciencia, comenzó a cubrirla con el pedazo de tela.
Al experto en atender emergencias, en Miami, le tomó varios minutos envolver correctamente al animal salvaje, que no dejaba de moverse en un intento por recuperar su libertad. Con los vecinos y las aves de testigos, el agente logró su misión, atrapó a la constrictora y amarró la tela con unas cintas de seguridad de plástico. Ante el asombro de las personas, la serpiente fue retirada de la avenida y el hombre recibió algunos aplausos.
El Departamento de bomberos informó en un comunicado que el reptil pesaba aproximadamente 20 kilos. “Con habilidad, un oficial logró asegurar la cabeza, colocándola de forma segura en una lona especial para su posterior manipulación”, explicó el organismo. Los habitantes del lugar le preguntaron al oficial qué pasaría con el reptil, y este respondió que lo llevaría al Departamento de pesca y vida silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés).
Florida, el estado con más mordeduras de serpientes que años atrás
Christopher Pecori, quien trabaja en la unidad de respuesta del Cuerpo de Bomberos, del condado de Miami-Dade, dijo que este año ha recibido más llamadas de las usuales sobre mordeduras de víboras de cascabel y que también ha sido atacado. “Normalmente, recibo uno o dos al año, pero este año he tenido cinco”, indicó en una entrevista con WPTV. El experto comentó que, en total, se han registrado 43 picaduras en la parte del sur de Florida, cuando en promedio eran entre 25 y 27.
Una de las causas que explican el aumento de casos de ataques de serpientes venenosas es la creciente reproducción de las especies más peligrosas. Pecori indicó que los incidentes más frecuentes son con las serpientes bocas de algodón (Agkistrodon piscivorus), también conocidas como ‘mocasines de agua’, las de cascabel de espalda de diamante, la de coral y la de cascabel pigmea oscura. “Lo único que puedo ver es que el crecimiento de nuestra población en los condados de Broward y Dade está aumentando exponencialmente y moviéndose hacia el oeste y el sur”, comentó.
El hombre señaló que ha visto a estas especies migrar a las áreas más urbanas, y por esta razón, es importante contar con un banco de antídotos: “Si te muerden, trato de decirles a todos que se tomen una fotografía de manera segura. Eso ayudaría, pero no es imperativo. Lo más importante es recibir tratamiento”.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo