Son inmigrantes, se mudaron a Florida, pero se decepcionaron y regresaron a Texas: “Mejor nos quedamos aquí”
Una familia decidió irse Miami en busca de un nuevo modo de vida; sin embargo, se encontraron con dificultades que no habían previsto
- 3 minutos de lectura'
Una familia de inmigrantes que vive en Texas, Estados Unidos, quiso mudarse a Miami en busca de un mejor estilo de vida. Sin embargo, cuando llegaron a Florida se encontraron con una serie de dificultades que no habían previsto: el costo de vida, los precios de los alquileres y el tráfico. Luego de un mes, decidieron regresar al estado gobernado por Greg Abbott. “Mejor nos quedamos aquí”, expresaron en un video en sus redes sociales.
Jorge Drake contó la historia de su mudanza frustrada a Miami a través de su cuenta de TikTok. “Oye, mi gente, nos fuimos para Miami un mes con el objetivo de decir: ‘Bueno, voy a llevar a mi mamá por primera vez a Miami, vamos a ver cómo está la situación’”, comenzó el relato.
Según detalló, el viaje de esta familia, compuesta por Jorge, su esposa, su pequeño hijo y su madre, empezó con la ilusión de establecerse en la ciudad y empezar una nueva vida. La idea inicial era explorar el mercado inmobiliario. Sin embargo, pronto se toparon con dificultades que cambiaron su perspectiva y la idea de instalarse en Florida dejó de resultarles atractiva.
Elevado costo de vida y alquileres por las nubes
Uno de los mayores problemas que encontró la familia fue el alto costo de los alquileres en Miami. Jorge explicó que al intentar rentar una vivienda, se encontraron con precios que no se ajustaban a su presupuesto. “Fuimos a ver dos o tres departamentos, había que dar como 6000 dólares de depósito”, señaló en referencia a los costos iniciales para acceder a una vivienda.
“Pensábamos rentar una casa y venirnos a vivir para Miami, pero como está la situación en Miami y como está todo de caro, es difícil”, se quejó. Además de los precios, se encontraron con otros aspectos de la ciudad que no les gustaron. “A mi esposa, el tráfico la decepcionó por completo, un asco de tráfico”, señaló.
Así fue que decidieron volver a Texas. “Mi esposa me dijo: ‘Mejor nos vamos otra vez’”, recordó, ya que allí estaban “mejor” y podían acceder a más comodidades.
Texas: una alternativa más accesible y el nuevo hogar
La decisión de volver a Texas se basó, según Jorge, en la accesibilidad y las mejores condiciones de vida que encontraron en ese estado. Jorge destacó que allí pagaron “una casa de cuatro cuartos nueva por US$2300″. Además, resaltó que en el estado de la estrella solitaria también “el seguro y la comida son baratos y no hay tráfico”.
Al regresar de Miami, la familia decidió establecerse en la capital de Texas, donde encontraron una vida que, según Jorge, era más adecuada para ellos. “Austin. Nosotros nos quedamos aquí”, afirmó.
A lo largo del clip, el hombre reiteró que su experiencia en Miami había sido decepcionante por sus precios y por la calidad de vida que le ofrecía a su familia. De todos modos, no cerró las puertas a la posibilidad de volver a visitar esa ciudad de Florida en el futuro, pero solo para estadías cortas.
“Miami, solo para ir de vacaciones”, consideró. Por su parte, su esposa apoyó la elección de Austin como lugar de residencia permanente. “Texanos hasta la muerte”, concluyó.
Otras noticias de Miami
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona