Ron DeSantis le dio la bienvenida a la legisladora que abandonó a los demócratas y que recibió fuertes críticas
La representante estatal había sido reelegida en las elecciones recientes en Florida; qué dijeron sus excompañeros de partido
- 3 minutos de lectura'
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, le dio la bienvenida a la representante estatal Susan Valdés, quien recientemente dio un giro abrupto en su trayectoria política y cambió su afiliación partidaria del Partido Demócrata al Partido Republicano. Sus excompañeros lanzaron fuertes críticas contra la legisladora por su decisión.
El mandatario local celebró el lunes pasado la incorporación de Valdés a las filas del Grand Old Party (GOP) y destacó el impacto que tendría este cambio en la dinámica política del Estado del Sol.
“¡Bienvenida al Partido Republicano, representante Valdés! ¡Felicitaciones al presidente Daniel Perez por la mayor mayoría republicana en la historia de la Cámara de Representantes de Florida!”, escribió en un mensaje en X (antes Twitter).
Por qué Susan Valdés cambió de partido
Valdés anunció su cambio de partido a través de un comunicado en sus redes sociales, en el que explicó las razones que la llevaron a tomar esta decisión. “No desperdiciaré mis últimos dos años en la Legislatura de Florida siendo ignorada en un grupo parlamentario cuyos líderes esperan que ignore las necesidades de mi comunidad”, afirmó la legisladora.
A partir de ese momento, dejó claro que su militancia pasaría de ser demócrata a republicano y que se uniría a la Conferencia Republicana en la Cámara de Representantes de Florida.
A lo largo de su carrera política, Valdés había representado al Distrito 64 en el Oeste de Tampa y, a pesar de haber sido reelegida como demócrata en las elecciones recientes, expresó un creciente desacuerdo con la dirección del Partido Demócrata.
“Sé que no estaré de acuerdo con mis compañeros republicanos en cada tema, pero sé que en su grupo seré bienvenida y tratada con respeto”, indicó en su declaración pública.
En esa línea, destacó la importancia de ser escuchada y poder trabajar para mejorar las condiciones de su comunidad. “Mi prioridad siempre ha sido servir a mi comunidad y luchar por sus necesidades”, afirmó en su comunicado.
Las reacciones y críticas ante la decisión de Susan Valdés
El cambio de Valdés no pasó desapercibido. En particular, su decisión provocó reacciones dentro del Partido Demócrata, cuyos miembros lanzaron fuertes cuestionamientos. Vanessa Lester, presidenta del Partido Demócrata del Condado de Hillsborough, quien admitió sentirse “traicionada” y criticó fuertemente a la legisladora.
En esa misma línea, la demócrata sostuvo que Valdés “abandonó a sus electores” y la acusó de ser una “oportunista política”. Asimismo, dejó claro que los votantes esperaban que ella defendiera los intereses del Partido Demócrata y que no que se pasara al espacio político rival.
Este giro se produjo poco después de que Valdés se postulase para liderar el Comité Ejecutivo Demócrata del Condado de Hillsborough, lo que generó dudas sobre si la legisladora ya consideraba desde hacía tiempo un cambio de partido antes de su candidatura.
A pesar de estas críticas, la congresista defendió su postura y argumentó que lo hizo con el objetivo de trabajar de manera más eficaz en beneficio de su comunidad y de los residentes del Oeste de Tampa y el Condado de Hillsborough.
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas
Dónde conviene comprar propiedades. El destino argentino que explotó tras la pandemia y duplica la ganancia que deja un alquiler en CABA
Doble crimen en Vicente López. “Es un monstruo que vivía dentro de casa”, el testimonio que hizo llorar al jurado
Tenía 42 años. Quién era Eduardo Vaccaro, el hombre que murió ahogado en los lagos de Palermo
A los 65 años. De qué murió la actriz María Socas