Pescaban en una playa tranquila en Florida y batallaron durante horas con un enorme tiburón blanco
La isla Santa Rosa guardaba a una sorpresa para los pescadores, que lucharon por más de una hora para lograr sacar del agua a uno de los ejemplares más feroces del mundo marino
- 3 minutos de lectura'
Quienes disfrutan de la pesca recreativa saben que necesitan tener paciencia y esperar por una buena presa. Sin embargo, dos pescadores experimentados no se imaginaban que iban a necesitar de toda su destreza para controlar a un animal de más de media tonelada de peso en una playa de Florida.
Blaine Kenny es el dueño de Coastal Worldwide, una compañía con sede en Pensacola, Florida, que se especializa en la pesca y en experiencias centradas en ese deporte. Él y su socio, Dylan Wier crean el ambiente para que los turistas puedan capturar alguna presa marina.
Pero el pasado 31 de enero no podían creer lo que atraparon, mientras se encontraban en aguas de Navarre Beach, un área en la isla de Santa Rosa, entre Destin y Pensacola, el anzuelo de Kenny enganchó un enorme ejemplar que los sorprendió.
A las 8 hs, de pronto, su caña de pescar se tensó y comenzaron a tratar de atrapar lo que estaba en el anzuelo. Sin embargo, la tarea no fue nada fácil y durante ese transcurso se dieron cuenta de que lo que estaba en el agua era realmente grande, según compartieron los propios protagonistas en su canal de YouTube.
Pronto se dieron cuenta de que se trataba de un tiburón blanco. La presa era tan grande que la batalla tardó prácticamente una hora. De hecho, el experto en pesca ya se encontraba cansado, y fue imposible controlar al animal por completo. Para documentar la hazaña utilizaron un dron.
Los pescadores no sacaron al ejemplar, que calculaban, tenía un peso de más de 544 kilos o 1200 libras. Lo que hicieron fue alejarlo de la costa y llevarlo a aguas más profundas. Wier se lanzó al mar con herramientas para quitarle el anzuelo sin hacerle daño y dejarlo libre. Los pescadores comentaron que se trata de un acontecimiento que ocurre muy pocas veces y que probablemente nunca volverán a atrapar un tiburón de esa magnitud.
Un gran día de pesca en Florida
Además del tiburón de más de 544 kilos de peso, el anzuelo de Kenny también atrapó un atún aleta amarilla con un peso de más de 36 kilos, por lo que se trató de un gran día para pescar.
Tal como documentaron en su canal de YouTube, para lograr conseguir a sus presas tuvieron que tener paciencia. Una noche antes, ambos prepararon todo su equipo en la playa y se sentaron a esperar mientras el sol empezaba a salir en Florida, un estado bien conocido por todas las especies que alberga.
Otras noticias de Florida
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico