Miami-Dade anuncia Uber gratis en rutas afectadas por renovación del sistema de autobuses
Las autoridades despliegan más recursos para apoyar en la movilidad a los habitantes del sur de Florida que suelen utilizar los servicios del Metrobús
- 4 minutos de lectura'
Desde el 13 de noviembre, está en marcha una nueva fase del ambicioso proyecto de modernización del sistema de transporte público del condado de Miami-Dade, en Florida, Estados Unidos. Recientemente, la alcaldesa Daniella Levine Cava anunció que habrá nuevas alternativas para facilitar la movilidad de los usuarios del Metrobús, que actualmente presenta cambios de rutas y frecuencias por la aplicación del proyecto Better Bus Network (Red de mejores autobuses).
El Departamento de Transporte y Obras Públicas de la ciudad (DTPW, por sus siglas en inglés) creó una alianza con Uber para trasladar a los residentes de ciertas áreas donde los servicios de autobús están en modificación a través de la entrega de vales de transporte, así como un servicio MetroConnect ampliado, la cooperación con ciudades, municipios vecinos y sesiones informativas donde las personas podrán comentar sobre el nuevo sistema.
“Desde el lanzamiento de Better Bus Network, hemos escuchado atentamente a nuestros pasajeros y operadores de autobuses, recopilando comentarios sobre tiempos de espera, facilidad de acceso y opciones de movilidad alternativas”, explicó Levine Cava en un comunicado. “Si bien muchos pasajeros han visto una mayor confiabilidad en sus rutas, entendemos la necesidad de opciones de transporte accesibles para todos. Estamos entusiasmados de implementar estas medidas adicionales como testimonio de nuestro compromiso con los usuarios del transporte público, garantizando que nadie se quede atrás”.
Cómo funciona el apoyo de Uber en Miami
La alianza que el sistema de transporte público de Florida forjó con la empresa particular Uber abarca las zonas que se encuentran en transformación por la nueva red de movilidad conocida como Better Bus Network. Las personas que se suelan viajar por las siguientes rutas podrán utilizar la aplicación de Uber y podrán pagar con un vale de descuento:
- La sección interrumpida de la antigua Ruta 135 - Miami Lakes Drive hasta Golden Glades.
- La antigua Ruta 42: estación Tri-Rail de Opa-locka hasta la estación de Metrorail Douglas Road.
- La sección interrumpida de la Ruta 104 - Dadeland North hasta Miami Dade College Kendall a lo largo de SW 88th St, SW 87th Ave, SW 104 San th Ave, SW 104th St, SW 112th Ave, SW 112th St, SW 97th.
- La sección de la antigua Ruta 2 - NW 84th St hasta 163rd St. Mall
- La sección discontinuada de la antigua Ruta 16 – NE 79th St hasta 163rd St. Mall.
- Parte de la antigua ruta E: de Golden Glades a Aventura, incluida la calle 192nd en Sunny Isles.
“Nuestro equipo está trabajando incansablemente para integrar los comentarios del público en Better Bus Network”, comentó, por su parte, Eulois Cleckley, director y director ejecutivo de DTPW. “Colaborar con Uber y expandir nuestro innovador servicio MetroConnect nos permite ofrecer soluciones de transporte inmediatas y prácticas a nuestros residentes. No solo estamos planificando el futuro del tránsito en Miami-Dade, estamos dándole forma activamente”.
Entre los beneficios de la nueva red de transporte en Miami-Dade están que el número de líneas frecuentes aumentará de cinco a 19, que cubrirán la mayor parte del condado. Un mapa de las rutas actualizadas con información en español e inglés puede descargarse del sitio web del gobierno local.
También prometen que el servicio de fin de semana aumentará a casi la misma frecuencia que existe durante los días laborables y el servicio frecuente beneficiará a casi el 60% de las familias que no cuentan con un auto, que son aproximadamente 20.000.
Recomendaciones para usuarios de transporte público en Miami
“Se recomienda a los usuarios que se familiaricen con la nueva herramienta de planificación de viajes, el mapa del sistema y el resto de información para planificar mejor sus desplazamientos en la nueva red de servicios de Metrobus”, detalló el DTPW en su sitio web.
Los usuarios del sistema de transporte público de Miami-Dade pueden tener atención al cliente personalizada vía telefónica en inglés, español o criollo, en el Centro de Contacto del 311 o al número 305-468-5900; el servicio funciona de lunes a viernes, de 7 a 19 hs y los sábados, de 8 a 17 hs. También está disponible la aplicación 311Direct o GO Miami-Dade Transit para mantenerse al tanto de los cambios.
Temas
Otras noticias de Transporte
Navidad. Cómo funcionan los servicios de transporte, bancos y supermercados el 24 y 25 de diciembre
“Es surrealista”. La profecía de Bill Gates que podría cumplirse más pronto de lo que se piensa
Un sistema que crece. Quiénes son los principales usuarios de Ecobici y cuáles son los recorridos más frecuentes
- 1
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 2
Qué se sabe del avión que se estrelló en Gramado y la preocupante estadística de tragedias aéreas que alarma a Brasil
- 3
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros
- 4
Milei y Sturzenegger se aprestan a darle un fuerte golpe al “club de la obra pública”