Miami-Dade abre las solicitudes para recibir ayuda con el alquiler de la vivienda: los requisitos y cómo anotarse
Todos los mayores de 18 años son elegibles para el programa; las personas sin hogar o con pocos recursos económicos tienen preferencia
- 4 minutos de lectura'
Desde el próximo 5 de febrero de 2024, hasta el 24 del mismo mes, estará abierto el proceso de inscripción a la lista de espera del programa de alquiler subsidiado Section 8 (Plan 8) para los residentes de Miami Dade, en Florida, Estados Unidos, que necesiten ayuda para solventar los gastos de una vivienda en el condado. Todas las personas mayores de 18 años son elegibles para presentar una solicitud para la lista de espera, pero quienes estén en una situación de mayor vulnerabilidad tendrán preferencia de ingreso. Estos son los requisitos.
El programa federal, que se gestiona de manera local, ofrece vales o cupones a las personas que cumplen con los requisitos para vivir en una propiedad en alquiler que participe del Plan 8. Este suele tener una lista de espera numerosa, según indica El Nuevo Herald, que ha ido creciendo en los últimos años con el aumento del precio de las propiedades en Miami-Dade. Los participantes deben encontrar su propia vivienda en el mercado privado y no limitarse a unidades que se ubican en proyectos de vivienda subsidiada.
La fecha límite para recibir apoyo con el alquiler en Miami-Dade
En mayo del 2021, cuando se abrió la lista de espera del Plan 8 en Miami-Dade, solo en línea se inscribieron más de 35.000 personas. El programa aclara que no se aceptarán solicitudes después de las 23.59 hs del este (del 24 de febrero o antes del 5 de febrero y que la aplicación estará disponible en inglés y español).
Cómo anotarse a la lista de espera del Plan 8 en Miami-Dade
Las solicitudes para la lista de espera del Programa de Vales de Elección de Vivienda de la Sección 8 de Desarrollo Comunitario y Vivienda Pública del Condado de Miami-Dade (PHCD) solo se podrán realizar en línea, por medio de la página web oficial. Pueden enviarse a través de una computadora, tableta, teléfono móvil inteligente o cualquier otro dispositivo que se conecte a Internet.
El proceso en línea permite a las personas presentar su solicitud en cualquier momento o lugar que les resulte más conveniente, independientemente del horario de trabajo, y elimina la necesidad de hacer largas filas. Si el solicitante no cuenta con internet, puede acercarse a varias bibliotecas y centros de ayuda comunitaria que están en el condado para recibir ayuda.
Para completar la solicitud, el usuario debe tener a la mano varios requisitos básicos sobre el o la representante de la familia y sobre todos los miembros adicionales del hogar:
- Nombre completo
- Género
- Fecha de nacimiento
- Carrera
- Etnicidad
- Estado de ciudadanía
- Números de seguridad social
- Estatus de veterano
- Dirección postal actual, número de teléfono y dirección de correo electrónico
- Estado de discapacidad y/o necesidades especiales.
- Los miembros de la familia a quienes no se les ha asignado un número de la seguridad social deben firmar una certificación en el momento de la entrevista de elegibilidad inicial, dando fe de no tener uno.
- Los miembros de la familia deben cumplir con los requisitos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano sobre ciudadanía o estatus migratorio.
Una vez que haya proporcionado toda la información requerida en su solicitud, recibirá un número de confirmación. El programa aclara que si envía más de una solicitud, no tendrá mayores oportunidades de ingresar a la lista de espera, “todas las solicitudes completadas y enviadas durante el período abierto de presentación de solicitudes en línea tendrán la misma oportunidad de ingresar automáticamente en un proceso de aleatorización generado por computadora, independientemente de la fecha u hora de envío”.
Quién califica para ingresar al programa de ayuda con el alquiler de Miami-dade
Si bien toda persona mayor de 18 años es elegible, los vales están dirigidos especialmente a familias de bajos recursos, adultos mayores o personas con una discapacidad, con el objetivo de que encuentren una vivienda segura y en condiciones aptas para vivir, pero que no la puedan pagar.
Además, los participantes deben escoger cualquier vivienda que cumpla con los requisitos del programa, como unifamiliares, casas adosadas (townhouses) y departamentos. El plan paga el subsidio directamente al propietario y el participante del programa da la diferencia, si es que así se ha determinado, ya que el bono puede ser total o parcial. Los solicitantes también deben cumplir con los límites de ingresos para la composición del hogar, según el Departamento de Vivienda.
¿Cómo se selecciona a los beneficiarios?
El programa espera llevar a cabo el proceso de aleatorización generado por computadora entre dos y tres semanas después de finalizar el período de presentación de solicitudes. Solo se elegirán al azar 5000 solicitudes para colocarlas en esta lista de espera.
Otras noticias de Trámites de EE.UU.
Muchos no lo saben. Estos conductores de Florida pueden quedarse sin licencia de conducir en 2025
Una por una. Estas son las circunstancias por las que el Uscis concede flexibilidad en sus trámites migratorios en EE.UU.
En qué consiste. La CBP abre un Centro de Inscripción Móvil en Texas para obtener permisos turísticos
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona