Las ocho leyes más extrañas de Florida y que ni los locales conocen: del body paint a las gallinas sagradas
Desde la prohibición de corridas de toro simuladas, hasta la posibilidad de comercializar carne de un animal no tan común, el estado del sol cuenta con algunas normativas insólitas
- 5 minutos de lectura'
Florida es un estado conocido por sus playas y su clima soleado, pero también alberga algunas de las leyes más inusuales de EE.UU. Desde prohibiciones en cementerios hasta la protección de las gallinas de Key West, existen ocho normativas extrañas que son desconocidas incluso para muchos de los residentes del estado del sol.
Cuáles son las 8 leyes más extrañas de Florida
1. Prohibido el body paint como atuendo en Satellite Beach
Por ley, en Satellite Beach, la sección 38-61 del código municipal establece que cualquier persona que utilice pintura corporal o látex líquido en lugar de ropa se la considera “desnuda”. Según la normativa, para ser considerado adecuadamente vestido, se debe cubrir con ropa opaca las partes íntimas, como los genitales, el área púbica y el 25% de la superficie de los senos en las mujeres, incluyendo el pezón y la areola.
Cualquier tipo de pintura corporal, incluso seca, no cumple con esta definición y puede llevar a una infracción. Esta extraña ley protege los “lugares públicos” y aquellos espacios donde se espera decoro en el atuendo, en especial en los establecimientos que venden alcohol.
2. Restringido el tránsito en bicicleta por el cementerio de Destin
Otra ley peculiar se encuentra en la ciudad de Destin. La sección 7-31 del código municipal prohíbe que las personas transiten en bicicleta dentro de los cementerios locales. Esta normativa busca mantener la solemnidad y el respeto en los terrenos de descanso eterno.
Además de esta prohibición, el reglamento impide realizar otras acciones como subir a los árboles, recoger flores o dañar cualquier monumento en estos sitios. Aquellos que violen esta ley, que también abarca prohibiciones para las mascotas, se arriesgan a sanciones por dañar la serenidad de estos espacios.
3. Las gallinas de Key West están protegidas
Key West, conocida por su espíritu libre y sus coloridas calles, se convirtió en un refugio especial para las aves, particularmente para sus famosas gallinas.
Según la ley local, Key West es un santuario para todas las aves, lo que hace ilegal cualquier intento de dañarlas o destruir sus nidos sin un permiso especial. Los habitantes y turistas deben convivir con estos animales y quienes las molesten se exponen a multas. Esta normativa tiene el objetivo de preservar la tradición local y proteger a las especies autóctonas, en especial a las gallinas que, según la ley, forman parte integral de la vida del lugar.
4. Las corridas de toros simuladas están prohibidas
Florida es uno de los pocos estados que prohíbe incluso las versiones simuladas de corridas de toros. De acuerdo con el estatuto 828.121 del Estado del Sol, organizar o participar en uno de estos eventos, aunque sea falsa o sin sangre, constituye un delito menor.
Esta ley, que responde a la legislación general de protección animal en Florida, deja claro que la crueldad animal no es tolerada bajo ninguna forma, ni siquiera en actividades recreativas o culturales. A diferencia de otros estados, en este la normativa también abarca espectáculos inofensivos que buscan recrear la tradición española sin violencia.
5. No se permite molestar a la comunidad en general
Florida cuenta con una ley que prohíbe cualquier tipo de acción que “tienda a molestar a la comunidad, afectar la salud de los ciudadanos o corromper la moral pública”. Esta normativa, enmarcada en el capítulo 823 de las leyes del Estado del Sol sobre molestias públicas, clasifica estas acciones como delitos menores de segundo grado.
Si bien parece una legislación genérica, da un margen amplio para que las autoridades intervengan en situaciones de conducta inapropiada en espacios públicos. Desde ruido excesivo hasta comportamientos que se consideren ofensivos, esta regla otorga poder para salvaguardar la tranquilidad de la comunidad.
6. Las puertas de edificios de entretenimiento deben abrir hacia afuera
Esta ley de Florida puede parecer extraña, pero tiene sentido por razones de seguridad. Según el Capítulo 823.06, se establece que todas las puertas de los edificios construidos para entretenimiento público, como teatros y auditorios, deben abrir hacia afuera.
Esta normativa permite una evacuación rápida en caso de incendios u otros accidentes. La regla especifica que cualquier persona a cargo de un edificio de este tipo que no cumpla con esta disposición será culpable de un delito grave de tercer grado.
7. Vender carne de caballo es legal
En Florida, la venta de carne de caballo está permitida, siempre y cuando se cumplan con algunos requisitos específicos. La ley establece que no está habilitado que cualquier persona comercialice este alimento en los mercados del estado para consumo humano, a menos que esta esté claramente etiquetada, marcada y descrita como tal.
Esta regulación busca evitar confusiones y proteger a los ciudadanos que podrían adquirir el producto sin saber de qué animal proviene.
8. Prohibido estacionar animales en áreas públicas
Florida no solo se preocupa por regular el estacionamiento de vehículos, sino también el de los animales. Según el capítulo 316 de los Estatutos de Florida, no es legal “aparcar” o dejar amarrados animales en áreas públicas de modo que obstruyan la vía o causen molestias a los transeúntes.
Esta ley establece regulaciones uniformes de tráfico aplicables en todo el estado y prohíbe que los municipios adopten normativas que entren en conflicto con estas disposiciones. En tanto, permite la circulación de caballos y otros animales en las vías públicas bajo ciertas condiciones.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Fue princesa en Miss Argentina, le dijo que no al Negro Olmedo y bajó el perfil para “hacer la suya”
- 2
Minibus y Trambus: las dos apuestas que se sumarán el año que viene al transporte público porteño
- 3
Polémica por un cambio en las reglas de un premio del Banco Central que benefició a José Luis Espert
- 4
Este es el CEO más despiadado de las tecnológicas billonarias