La temida playa de Florida considerada “la más peligrosa” por los frecuentes ataques de tiburón
El Estado del Sol tiene siete zonas de descanso consideradas las más mortíferas de todo Estados Unidos; así se distribuyen
- 3 minutos de lectura'
Ubicada en el condado de Volusia, New Smyrna Beach fue calificada como la playa más peligrosa de Estados Unidos, debido a sus frecuentes ataques de tiburones. Sobre una calificación de 10, este paradisíaco y riesgoso lugar alcanzó un ranking de 8,14 por los analistas de Travel Lens, quienes hicieron una lista con las playas más mortíferas de EE.UU. El estado de Florida apareció con siete lugares amenazantes para los bañistas.
En el reporte se detalla que New Smyrna Beach registró 32 encuentros con tiburones, hasta el recuento del año pasado, cifra que representa más del doble que cualquier otra playa. La ciudad floridense tiene más de 27 kilómetros de playa de arena blanca, apta para mascotas, y es una de las más visitadas por los surfistas experimentados y amateurs. A su vez, es sede del estuario con mayor diversidad biológica de América del Norte, de acuerdo con el sitio oficial.
Aunque este reporte podría resultar sorprendente, National Geographic también citó a la misma playa en un documento de 2011, y la nombró como la más peligrosa de todas. “New Smyrna Beach, en Florida, es la capital de los ataques de tiburón del mundo”, se lee en la publicación. Además, también hay algunos datos sobre el comportamiento de los escualos en el Estado del Sol.
- El mayor número de ataques de tiburones en Florida ocurren entre las 14 hs y las 15 hs.
- Se calcula que toda persona que haya nadado en esa playa floridense ha estado a menos de 3 metros de un tiburón.
- Septiembre tiene el mayor número de ataques de tiburón en Florida.
“Hemos analizado la cantidad de muertes en las zonas de surf, la cantidad de ataques de tiburones y la cantidad de huracanes para descubrir qué playa es la más peligrosa para visitar”, se explica en el sitio web de Travel Lens: “Queríamos saber qué playas son más mortales que otras, por lo que analizamos varios factores”.
Las otras playas más peligrosas en EE.UU.
- Cocoa Beach, Florida: esta zona fue calificada con puntuación de peligro de 7,57 y ocupa el segundo lugar en el listado. La playa tiene reportes del mismo número de muertes ocasionadas por la práctica de surf como ataques de tiburones.
- Ormond Beach, Florida: con una puntuación de peligro de 7,48, esta playa está en el top tres. La investigación detalla que este lugar tiene ocho muertes en áreas de surf y cuatro ataques de tiburones desde 2010.
La cuarta playa del estado que apareció como la más peligrosa, pero no por ataques de tiburón, sino por muertes relacionadas con el surf fue Panama City Beach. La quinta posición fue para Myrtle Beach, localizada en Carolina del Sur, con nueve fallecimientos provocados por ataques de tiburón; en Melbourne Beach, de nuevo en Florida, se han registrado seis muertes ocasionadas por los escualos; en tanto que en Jacksonville Beach, también en el Estado del sol, tres.
Datos para conocer más sobre los tiburones:
- Existen más de 375 especies de tiburón y de ellas, solo 12 son consideradas peligrosas para las personas.
- Únicamente tres especies son responsables de la mayoría de los ataques a humanos: el tiburón blanco, el tigre y el toro, según National Geographic.
Otras noticias de Tiburones
Buceaba en el mar y desapareció. Encontraron sus restos diez días después en el estómago de un tiburón
Inesperado. Hallazgo submarino: registraron a miles de tiburones durmiendo en el fondo del mar
"Estaba indefenso". Son de California, estaban de vacaciones y arriesgaron su vida para salvar a un tiburón
Más leídas
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur