La nueva ley de Florida que firmó Ron DeSantis y amplía los servicios de atención médica en los hogares
El gobernador promulgó una norma que impacta en el trabajo de enfermeras registradas y asistentes médicos; el texto está orientado a los residentes con Medicaid
- 3 minutos de lectura'
A principios de mayo, el gobernador Ron DeSantis firmó el proyecto de ley HB-935. La medida, aprobada por unanimidad por la Legislatura de Florida, garantiza que los servicios de atención médica en los hogares sean accesibles para más ciudadanos en el estado. La norma, que entra en vigor este año, también autoriza un reembolso para cierto personal de salud.
La ley HB-935, Servicios de atención médica domiciliaria, autoriza a una enfermera registrada de práctica avanzada (APRN, por sus siglas en inglés) o a un asistente médico (PA, por sus siglas en inglés) a ordenar o escribir recetas para servicios de atención médica domiciliaria de Medicaid, que brinda cobertura médica para categorías seleccionadas de personas con bajos ingresos.
La legislación también permite a Medicaid reembolsar los servicios de atención médica domiciliaria solicitados a partir del 1º de julio, fecha en la que entra en vigor. Esto incluye algunos esenciales como visitas de atención médica domiciliaria, enfermería, asistencia sanitaria a domicilio y equipo médico necesario.
De acuerdo con la nueva iniciativa, una APRN o un PA que trabaje bajo esta modalidad no puede estar empleada, tener contrato ni estar afiliada de otro modo a la agencia de atención médica domiciliaria (HHA, por sus siglas en inglés), que ofrece los servicios.
Para que la Agencia de Florida para la Administración de Atención Médica reembolse los pagos de Medicaid HHA, el proyecto de ley requiere que:
- El examen del destinatario por parte de la APRN o la PA se realice dentro de los 30 días anteriores a la solicitud inicial de los servicios y posteriormente cada dos años, que son los mismos requisitos de la ley vigente para los médicos.
- El identificador nacional de proveedor, el número de identificación de Medicaid o el número de licencia de médico de la APRN o el PA figuren en la receta escrita, así como en el reclamo de reembolso y la solicitud de autorización previa, que también se exige a los médicos según la ley actual.
El representante Gallop Franklin, de Tallahassee, patrocinador del proyecto, comentó para WCTV: “Ahora estamos poniendo a la población de Medicaid al día con las aseguradoras federales y privadas”.
“La verdad del asunto es que los pacientes de Medicaid tienen un verdadero desafío para acceder a los servicios de atención médica. Ahora hemos abierto esa puerta”, agregó.
¿Qué es Medicaid de Florida?
Florida Medicaid es la asociación estatal y federal que brinda cobertura médica para categorías seleccionadas de personas en la entidad con bajos ingresos. Su objetivo es mejorar la salud de las personas que, de otro modo, se quedarían sin atención médica para ellos y sus hijos.
Para ser elegible para Medicaid de Florida, se debe ser residente del estado, ciudadano, residente permanente o extranjero legal, que necesita atención médica o asistencia de seguro, cuya situación financiera se caracteriza como de ingresos muy bajos o con casos particulares, como estar embarazada; ser responsable de un niño de 18 años de edad o menos; ser ciego, tener una discapacidad o un familiar en el hogar con una discapacidad o tener 65 años de edad o más.
Temas
Otras noticias de Ron DeSantis
Protección ambiental. Así será el primer parque estatal de Florida en siete años, anunciado por Ron DeSantis
Los detalles. Qué pasó con Wade Wilson: por qué el “Deadpool Killer” de Florida demanda a la Oficina del Sheriff de Lee
En Florida. Ron DeSantis decretó un nuevo feriado para los trabajadores por Navidad
- 1
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 2
Horror en Nueva York: un hombre prendió fuego a una mujer en el subte y se sentó a ver cómo se quemaba
- 3
Se vendió Despegar: el unicornio argentino fue comprado por Prosus, un grupo de inversión global
- 4
Esta vez, en Santa Cruz: otro estremecedor caso de un mono carayá rescatado con su cuerpo atrofiado de una casa