La ley que afectará a los conductores de Florida desde el 1º de enero: ¿de qué trata?
Las ampliaciones a una legislación que se promulgó en 2002 entrarán en vigor desde el primer día de 2024; los conductores podrían recibir multas
- 3 minutos de lectura'
Los agentes del orden, socorristas y otros trabajadores arriesgan sus vidas todos los días para mantener seguros a los ciudadanos. En la actualidad, existe una ley que los protege cuando hacen su trabajo en las autopistas u otras vías. Se trata de Move Over, que obliga a un conductor a hacerse a un lado cuando los vea. En Florida se promulgó en 2002, pero recientemente se le hicieron reformas que impactarán en los automovilistas desde las primeras horas de 2024.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU. indica que, año a año, alrededor de 23 trabajadores se ven involucrados en un accidente fatal. Además, cientos sufren lesiones mientras atienden incidentes de tránsito. Por lo tanto, los 50 estados de ese país tienen leyes de Move Over para protegerlos, pero el problema es que no todos los ciudadanos conocen los alcances de estas regulaciones.
Así funciona la ley Move Over en Florida
La ley Move Over de Florida se promulgó en 2002, en un esfuerzo para frenar el número de accidentes causados por automovilistas contra agentes del orden, socorristas y otros funcionarios de emergencia, que resultan heridos o muertos durante las paradas en las autopistas o caminos, de acuerdo con información del gobierno de Wilton Manors, una ciudad en el condado de Broward.
Por su parte, el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida explica que la ley exige que un conductor se mueva sobre un carril, cuando pueda hacerlo de manera segura y se encuentre con vehículos policiales, de emergencia, de saneamiento, de servicios públicos o mantenimiento y grúas, detenidos con luces de advertencia.
Qué tienen que hacer los conductores con la ley Move Over en Florida:
- Si no pueden moverse, o cuando se encuentren en una vía de dos carriles, deben reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora, menos que el límite permitido.
- Reducir la velocidad a ocho kilómetros por hora cuando el límite de velocidad indicado sea de 30 o menos.
Cuando un automóvil no logra moverse, se pone en riesgo y también deja en peligro a los demás, debido a que podría chocar contra un vehículo o un trabajador. La violación de la ley Move Over dará como resultado una multa, tarifas y puntos negativos en el historial de manejo.
¿Qué cambia en la ley para conductores en Florida?
En junio de este año, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó ampliaciones de la ley Move Over, también conocida como HB 425 — Transporte, que entrarán en vigor el próximo 1º de enero de 2024.
Se agregan tres situaciones adicionales:
- Se exige a los conductores moverse hacia un lado cuando se encuentren con un vehículo motorizado apagado que esté detenido y muestre luces de advertencia o luces de peligro.
- Si el automóvil está detenido y está usando bengalas de emergencia o colocando señales de emergencia.
- Si el vehículo está detenido y una o más personas están visiblemente presentes.
Ahora, bajo la ley ampliada, los conductores tendrán que moverse para evitar cualquier vehículo detenido en el lado de una autopista o camino de Florida, no solo con los vehículos de emergencia usados por la policía, los equipos de emergencia o vehículos de construcción y mantenimiento.
Cuando un vehículo con luces intermitentes se detiene en o junto a una vía, los conductores que se acerquen deben:
- Cambiar a un carril que no esté inmediatamente adyacente al vehículo.
- Reducir la velocidad a una razonable si no puede cambiar de carril de manera segura.
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
"No me gustó". Marcelo iba a entrar en Fluminense, pero le dijo algo a su DT, que se enojó, lo empujó y lo mandó a sentarse
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Otra vida. Fue campeón de América, pero una noticia lo devastó y hoy vive “perdido” en las calles