La isla de Florida que está completamente abandonada y que busca dueño por unos cuantos millones de dólares
Buck Key Island tiene una historia milenaria; situada en la costa oeste, se ofrece como un lugar para viviendas privadas de lujo con una variedad de oportunidades de servicios recreativos y turísticos
- 3 minutos de lectura'
Buck Key Island es una de las últimas islas edificables que quedan en Estados Unidos. Se trata de un espacio tropical actualmente deshabitado que consta de una impresionante costa a lo largo del Canal Roosevelt. Situado en Florida, el territorio está abandonado, pero desde hace un tiempo busca dueño, ya que está a la venta por unos cuantos millones de dólares, de acuerdo con la compañía de bienes raíces que la promociona.
Esta isla se ubica frente a Captiva Island, que es conocida por sus playas de arena blanca y su gran colección de caracoles marinos. Según LSI Companies, esta firma inmobiliaria de Florida la tiene a la venta por US$21 millones, y es ideal para terrenos residenciales de lujo o una propiedad privada. “Este paraíso único está rodeado de una extensa tierra preservada y una hamaca tropical”, refiere el sitio web.
Buck Key Island, una historia milenaria
Según lo descrito por el Museo de Florida, Buck Key es una antigua isla barrera, ahora aislada, del Golfo de México por la parte sur de Captiva Island, separadas por el Canal Roosevelt. Su topografía consiste en crestas de playa, áreas planas y abiertas y manglares de tierras bajas en sus bordes. Además, entre su diversidad natural se incluyen especies de plantas y animales raros que están en peligro de extinción o amenazados.
Según los geólogos, la formación terrestre de la isla se acumuló principalmente entre los años 440 a.C. y 1010 d.C. Los expertos también han descubierto una historia milenaria, como lo son tres sitios que tienen evidencia de áreas funcionales que podrían haber sido una aldea, incluyendo un área de vivienda, una ceremonial y una de actividad para la fabricación de herramientas.
“La ocupación de Buck Key entre 660 y 1430 d.C. significa que las personas pueden haber comerciado, visitado o tomado decisiones sobre su tierra natal junto con personas que vivían al mismo tiempo” en zonas cercanas, explica el museo.
Muchos años después, en 1897, la familia George Ormsby se asentó en el extremo sur de la isla, ahí plantaron cítricos y otras frutas tropicales. Se dice que ellos fueron en gran medida los responsables de la organización de la primera escuela de la zona. La familia abandonó la isla después de 1914. Hoy día, los visitantes pueden navegar en canoa por los arroyos de manglares y pasar por las praderas cercanas.
Qué ofrece Buck Key Island
LSI Companies explica que los profesionales de planificación territorial han determinado que la parcela privada es muy adecuada para el desarrollo. “Esta isla tropical deshabitada ofrece la máxima privacidad y aislamiento, pero es fácilmente accesible por vía fluvial”. Por esa razón se ofrece como un sitio para viviendas privadas de lujo con una variedad de oportunidades de servicios recreativos. Su extensión es de aproximadamente seis hectáreas.
La propiedad incluye un muelle de aterrizaje privado, que ya existe, y la cercanía con otras islas importantes del suroeste de Florida, como Sanibel, Pine Island y Fort Myers Beach, con las que comparte una herencia de servicios de ubicación y recursos naturales. Dadas sus aguas costeras circundantes, las características de las tierras altas y las regulaciones de desarrollo actuales, es altamente adecuada para el desarrollo residencial exclusivo.
A poco más de un kilómetro de Buck Key Island, Captiva Island es conocida por su belleza natural, su ambiente relajado y su entorno tropical. Ofrece una variedad de servicios, como lugares para pescar y realizar recorridos ambientales, ir de compras, cenar y más.
Temas
Otras noticias de Florida
Más leídas
"Los locales se alquilan rápido". La calle porteña que se convirtió en la meca del arte y el diseño de la ciudad
"Hacía todo por su hija". La historia del carpintero que había viajado 400 km para trabajar en el Hotel Dubrovnik
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
Con una frase atribuida a Einstein. Rebord le pidió a Milei que emita “unos billetines” y Martín Menem lo cruzó