La isla cerca de Miami que se hizo famosa por albergar el búnker nuclear John F. Kennedy
Peanut Island es un sitio con historia que se ha convertido en un lugar perfecto para descansar el fin de semana gracias a su parque recreativo
- 4 minutos de lectura'
En el condado de Palm Beach, en Florida, existe una isla que se hizo famosa por albergar un búnker nuclear que el expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, mandó construir. Se trata de Peanut Island y la historia de su fundación se remonta a 1918 como resultado del material excavado cuando se creó la ensenada de Lake Worth. Actualmente, es sede un parque recreativo que es ideal para pasar un día de pesca, nadar y dar paseos en bote.
Originalmente llamada Inlet Island, en 1923, esta isla era utilizada como sitio de desechos para el mantenimiento de la ensenada y el canal de envío del puerto. Hoy tiene una extensión de más de 32 hectáreas, en el que se dispuso de un extenso perímetro abierto al público como parque con diversas actividades, a través de un acuerdo a largo plazo con el condado de Palm Beach.
La isla se hizo famosa por albergar el búnker nuclear de John F. Kennedy
El nombre Peanut se le dio a la isla cuando el estado emitió un permiso para su uso como terminal para el envío de aceite de maní. La empresa que lo solicitó abandonó sus planes en 1946, pero el nombre se mantuvo. Ahora, gran parte de su fama se debe a que en la década de 1960 se instaló un búnker nuclear, cerca de la casa de vacaciones de John F. Kennedy, para que el presidente tuviera un lugar desde donde continuar dirigiendo el país en caso de un ataque con misiles.
El búnker Kennedy, construido en diciembre de 1960 por integrantes de la Marina estadounidense, era conocido como el Hotel Detachment, de acuerdo con West Palm Beach. Estaba enterrado en el suelo y contaba con casi 500 metros cuadrados de extensión, con un diseño para albergar a treinta personas durante un mes. Tenía una sala de descontaminación con ducha y otra de comunicaciones para mantener al presidente en contacto con el mundo exterior.
La entrada se realizaba a través de un túnel de metal corrugado de 12 metros, que descendía en pendiente, describe el medio citado, mismo que explica que se trataba de una construcción localizada bajo un techo de placas de plomo, cuarenta y cinco centímetros de hormigón y tres metros y medio de tierra, al que JFK podía llegar en cinco minutos en helicóptero desde su finca de descanso en Palm Beach.
Durante un tiempo, el búnker fue un centro de atracción para los visitantes, pero en octubre de 2017, el puerto de Palm Beach lo cerró y su contenido se trasladó al Museo Marítimo en Currie Park en West Palm Beach. En enero de 2022, los comisionados del condado votaron a favor de hacerse cargo de las instalaciones, renovarlas y reabrirlas, pero es un proceso que tomará varios años.
Qué hacer en Peanut Island
En Penaut Island hay playas para nadar vigiladas y otras que no tienen supervisión. También cuentan con una laguna para bucear con acceso solo en barco. Se pueden hacer actividades como paseo en canoa o kayak y pesca, solo en áreas designadas.
Para quienes prefieren acampar, la isla tiene una zona de camping con sitios reservados para tiendas de campaña, áreas de pícnic con parrillas, instalaciones sanitarias, y sendero para caminar. Sin embargo, no cuenta con restaurante, por lo que se recomienda a los visitantes llevar su propia comida.
La posesión o consumo de alcohol están restringidos en la isla. De acuerdo con el sitio de Palm Beach County, se permiten las bebidas alcohólicas únicamente a las áreas con permiso para acampar. También está prohibido el uso de globos en el parque, como un esfuerzo por promover la seguridad y protección de las tortugas marinas. Con respecto a las mascotas, se advierte que los animales domesticados son bienvenidos solo en áreas designadas.
Cómo llegar a Peanut Island
El exclusivo parque tropical está situado en el Intracoastal Waterway cerca de Lake Worth Inlet, muy cerca de Phil Foster Park, la ciudad de Riviera Beach y el puerto de Palm Beach. El servicio privado de taxi acuático está disponible en las empresas locales cercanas, quienes ofrecen servicios de alquiler de barcos con costos de ida y vuelta que van de los US$20 a los US$25 por persona.
Por ejemplo, la empresa Peanut Island Shuttle Boat tiene servicios de barco que salen todos los días cada 25 minutos de 10 a 17 hs desde el puerto de Palm Beach. Los fines de semana comienzan desde las 9 hs. Los campistas deben reservar el transporte con 24 horas de anticipación.
Temas
Otras noticias de Miami
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona