La ciudad fantasma a menos de una hora de Tampa a la que solo se llega en barco y esconde un pasado militar
Esta isla ofrece la posibilidad de recorrer un antiguo faro y hacer snorkel para avistar delfines y tortugas marinas; la historia de este fuerte que fue construido ante la inminencia de una guerra
- 3 minutos de lectura'
Cada vez son más las personas que buscan atractivos turísticos lejos de las grandes ciudades, para escapar así de las grandes multitudes de turistas y poder relajarse. Uno de estos sitios “fantasma” es Fort Dade, ubicado dentro de la isla remota de Egmont Key, en la desembocadura de la Bahía de Tampa, en Florida. Su origen data de 1898, cuando fue construido como un fuerte militar frente a la inminente guerra entre España y EE.UU.
Las ruinas del lugar pueden recorrerse a pie en un sendero circular de 5,3 kilómetros. Esta es una ruta sencilla que requiere de una hora para completarla. Durante este trayecto, también se pueden observar aves, roedores y todo tipo de flores. Para los amantes del ciclismo, esta ruta puede hacerse en bicicleta. La época recomendada para llegar a la isla es desde noviembre hasta diciembre. Está prohibida la entrada de mascotas.
Luego de explorar los espacios terrestres de Fort Dade, con su antiguo faro como atracción principal, se pueden aprovechar las actividades que brinda la costa: desde espacios dedicados especialmente para la pesca hasta sitios donde se puede hacer snorkel. En ese sentido, el agua cristalina ofrece una oportunidad única para observar la fauna marina.
Para disfrutar de esa experiencia, se puede contratar el servicio en los ferris que trasladan turistas hasta allí, aunque también se puede llevar una máscara propia para realizar esa actividad de manera independiente. En la zona pueden observarse peces de colores, tortugas, corales e incluso delfines. Por otro lado, también hay playas con arena blanca para poder relajarse al sol.
Cómo llegar a Fort Dade desde Tampa
A esta pequeña isla desierta solo se puede llegar en barco y se tarda una hora desde la ciudad de Tampa. No hay ninguna vía terrestre para acceder a ella. La mayoría de los visitantes y turistas que visitan este antiguo fuerte militar deciden hacerlo en ferry desde el parque Fort De Soto. De esa manera, se puede aprovechar para recorrer primero los espacios verdes de ese lugar, así como también sus populares playas.
La historia del Fort Dade y cómo llegó a ser un pueblo fantasma
El fuerte de Egmont Key se construyó en 1898 como un medio para proteger el área de la Bahía de Tampa de la inminente guerra entre EE.UU. y España. En 1906, albergaba a más de 300 residentes y contaba con caminos de ladrillo, electricidad, teléfonos, un hospital, cárcel, cine e incluso canchas de tenis. Sin embargo, una vez que perdió su función, se transformó en una isla fantasma destinada al turismo.
“El fuerte fue desactivado en 1923 y la Asociación de Pilotos de la Bahía de Tampa estableció operaciones en la isla en 1926. La asociación de pilotos actualmente habita la isla, junto con un miembro del personal del Parque Estatal de Florida”, explican desde el Departamento de Protección Ambiental de Florida. “Hoy en día, la isla vuelve a estar habitada únicamente por sus cuidadores. No obstante, sus playas, su faro y las ruinas del desaparecido Fort Dade invitan a los visitantes a caminar por los terrenos y descubrir el pasado”, concluyen.
Temas
Otras noticias de Turismo
Más leídas
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Diputados. El oficialismo suspende la firma del dictamen del presupuesto y se encamina a prorrogar el actual
Tras acordar con los gremios. Aerolíneas Argentinas sale con una promoción agresiva para vuelos de cabotaje
Dólar. Las cotizaciones libres cayeron y la brecha del oficial con el MEP tocó valores mínimos en cinco años