La ciudad a cinco horas de Miami que es de las mejores de Florida y está atrapada en el tiempo
St. Augustine o San Agustín es el asentamiento europeo habitado de manera continua más antiguo de EE.UU.; visitas guiadas, recorridos embrujados y playas paradisíacas figuran entre sus atractivos
- 3 minutos de lectura'
A solo cinco horas en auto desde Miami y a dos horas desde Orlando, se encuentra una de las mejores ciudades de Florida. Se trata de St. Augustine o San Agustín, ubicada en el noreste del estado. Fundada por españoles en 1565, es el asentamiento europeo habitado de manera continua más antiguo de Estados Unidos, lo que le valió el nombre de Ciudad Antigua. Las edificaciones y la estética del lugar hacen parecer que el tiempo se hubiera detenido hace muchos años.
San Agustín ocupa el tercer puesto de los mejores destinos para visitar en Florida en 2024, según el ranking elaborado por U.S. News & World Report, que consideró diversos factores como la cantidad de actividades y atracciones de cada sitio, la disponibilidad de alojamiento y las diferentes opiniones de los viajeros que estuvieron allí.
“No importa a dónde vaya en San Agustín, lo más probable es que se encuentre cara a cara con la historia estadounidense”, se destaca en la publicación, donde también se mencionan las “calles estrechas de adoquines y la arquitectura colonial”, con “edificios de estilo renacentista romano”, muchos de los cuales fueron diseñados por el magnate del ferrocarril y del petróleo Henry Flagler, que es considerado el fundador de Miami y de Palm Beach.
Al margen del atractivo de su infraestructura, la Ciudad Antigua ofrece varios restaurantes, bares, locales de música en vivo, galerías de arte y museos. Ubicada sobre la costa, también cuenta con hermosas playas para disfrutar del mar. Por las noches, se pueden hacer los recorridos embrujados, que consisten en visitas guiadas por diferentes edificios antiguos que esconden leyendas y mitos.
El castillo de San Marcos, una joya en San Agustín
El Castillo de San Marcos es uno de los máximos símbolos representativos de San Agustín, que fue bautizada así en honor a la fecha en que fue avistada por el almirante español Pedro Menéndez de Avilés: el 28 de agosto, día de San Agustín. Esta edificación de piedra, construida durante 23 años entre 1672 y 1695, tenía como objetivo proteger a la ciudad de los ataques piratas, aunque también sirvió en 1702 para resistir los intentos de conquista por parte de fuerzas marineras bajo el mando de James Moore.
A más de 300 años de su culminación, esta fortaleza es ahora un Monumento Nacional administrado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos. En reconocimiento a la historia española, las autoridades estadounidenses permitieron que ondee la bandera de la cruz de Borgoña o aspa de Borgoña, que es una representación de la cruz de San Andrés, que era símbolo de los ejércitos del imperio de España.
Cuáles son los mejores meses para visitar San Agustín
De acuerdo a U.S. News & World Report, la mejor época para visitar San Agustín es entre marzo y mayo. “La temporada alta de San Agustín es de junio a agosto. Para evitar los altos precios y las aglomeraciones de la temporada de verano sin sacrificar el clima, planifique su visita entre marzo y mayo. Durante este tiempo, se encontrará menos gente, temperaturas cómodas y tarifas bajas de hoteles y pasajes aéreos”, destaca la guía. En tanto, advierte que las multitudes suelen ser mayores entre junio y agosto, mientras que las temperaturas pueden bajar a unos 10°C entre diciembre y febrero.
Otras noticias de Miami
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona