Intentó robar un auto en Miami Beach, quedó atrapado dentro y le suplicó al dueño que lo libere: “¿Puedo salir?”
Ocurrió en un estacionamiento de Florida; al descubrir al asaltante, el propietario comenzó a filmar al delincuente y llamó a la Policía
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de 33 años intentó robar un Corvette en Miami Beach, Florida, pero algo falló y quedó atrapado en el interior del vehículo deportivo. El ladrón, identificado por las autoridades como Ravesh Rabindranauth, fue descubierto por el propietario del auto, que grabó el incidente con su celular. En el video, se puede ver cómo Rabindranauth le suplica: “¿Puedo salir?”.
El insólito episodio ocurrió el pasado lunes por la mañana, cuando Julio Solano regresaba de desayunar en una cafetería y fue a buscar su coche al estacionamiento donde lo había dejado. Según contó en declaraciones al medio Local 10, al acercarse al Corvette notó algo extraño. “Vi una cabeza salir del asiento del conductor”, recordó, por lo que sacó su teléfono para filmar la situación y confrontó al ladrón.
“¿Puedo salir?”: el insólito pedido del ladrón al dueño del auto
Al descubrir a un hombre atrapado dentro de su auto, Solano comenzó a filmarlo y así captó la insólita charla que tuvieron los dos, antes de que llegara la Policía y arrestara al delincuente. “Hermano mío, este no es tu auto, es mi auto”, se escucha a Solano decir en el video. Luego, se puede ver a Ravesh Rabindranauth, quien le ruega: “¿Puedo salir?”.
La respuesta de Solano fue contundente: “No, no puedes salir. Llamaré la policía”. En un intento por ganar tiempo o con la esperanza de que el dueño del coche lo liberara, el ladrón replicó: “¿Para qué?”. Sorprendido por la pregunta, respondió con incredulidad: “¿A qué te refieres con qué...?”. Inmediatamente después de esa breve charla, el hombre alertó al 911 de lo que sucedía.
Cuando los agentes de la policía de Miami Beach llegaron al lugar, le ordenaron a Rabindranauth que saliera del Corvette, le dijeron que se recostara sobre el suelo y le colocaron las esposas. El ladrón fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde quedó detenido bajo el cargo de robo de un vehículo desocupado. La fianza fue fijada en 2500 dólares.
Un intento de robo fallido, gracias a la seguridad del auto
Si bien todavía no está claro cómo Rabindranauth logró ingresar al coche, Solano explicó que fue el equipamiento de seguridad del Corvette lo que evitó que el ladrón lograra su objetivo. En este sentido, detalló que el sistema eléctrico del auto no funciona sin las llaves, lo que impidió que el ladrón pudiera arrancar el motor o abrir la puerta para escapar.
“El automóvil tiene una manija de puerta manual debajo del asiento que le habría permitido salir si la hubiera encontrado”, explicó Solano. Además, agregó que el desconocimiento sobre esta función fue lo que mantuvo al ladrón atrapado dentro del vehículo.
En tanto, contó también que después del robo fallido se comunicó con Premiere Auto Miami, una empresa de autos de lujo similares al suyo que los guarda en el mismo garaje donde ocurrieron los hechos, para alertarlos sobre lo ocurrido. Como conclusión, hizo una recomendación a los conductores que verían el informe televisivo: “Cuando estás entrando y saliendo de tu auto, mantente atento y permanece alerta de tus alrededores”.
Otras noticias de Miami
Para personas bilingües, Este trabajo en el Aeropuerto de Miami podría ser una oportunidad ideal para latinos: los requisitos
Un tesoro de Amtrak. Cuáles son las paradas del tren Floridian que va de Miami a Chicago: ¿es buena opción para Acción de Gracias?
Cambiarán la ciudad. Cómo son los dos rascacielos que revolucionarán Miami
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez