Impactante: andaba en bicicleta por Florida cuando presenció un enfrentamiento entre un cocodrilo y una pitón
Una mujer paseaba por los Everglades cuando encontró a los animales y capturó el momento en fotos y videos que difundió en las redes sociales
- 3 minutos de lectura'
Era un día aparentemente tranquilo para Alison Joslyn, quien salió a andar en bicicleta por el área de Shark Valley, en el Parque Nacional Everglades, en Florida, Estados Unidos, cuando encontró una inusual escena que la sorprendió: un cocodrilo de unos tres metros trataba de tragarse una pitón, que también era muy grande.
La cabeza de la pitón estaba dentro de la garganta del cocodrilo cuando la fotógrafa pasó en su bicicleta. En un principio, ella pensó que los dos depredadores estaban muertos, según contó a McClatchy News en una entrevista telefónica. “El caimán no parecía masticar ni moverse, por eso estaba preocupada. Entonces el caimán respiró hondo y me miró”, indicó Joslyn. Los animales estaban en la superficie del lago.
La escena la sorprendió muchísimo, tanto que la mujer regresó varias veces al lugar durante al menos tres horas y el cocodrilo todavía estaba en el mismo sitio, con media serpiente en su interior. “Conozco el caos que las pitones han provocado en los Everglades y sé que no tienen muchos rivales. Así que pensé que era bueno que los cocodrilos se anotaran una victoria”, afirmó la fotógrafa, según describe Miami Herald.
Después de tomar varias fotos y de grabar videos, Joslyn los subió el 20 de diciembre a un grupo de Facebook llamado Alligators of Florida (Caimanes de Florida), donde cientos de personas comparten fotos y comentarios sobre estos animales. En una publicación en esa página, la mujer narró que el cocodrilo actuaba de una manera muy lenta, por lo que se preguntó si podría ser por el frío o por el cansancio que representó luchar contra la serpiente. “¿Tal vez fue mordido por la serpiente y empezó a tragarse la serpiente porque era demasiado grande?”, escribió.
Además, dijo que en esos momentos también había pensado en si una mordedura de serpiente podría haber dejado un daño en los tejidos blandos de la boca del cocodrilo mientras luchaba por su vida, aunque ella sabía que la pitón no era venenosa.
En el video que subió a Facebook, que dura solo 18 segundos, se puede observar cómo el cocodrilo respira y se acomoda lentamente hacia el ángulo en el que estaba Joslyn y luego mueve la cola hacia el lado opuesto. En otras fotos, un poco más de cerca, se ve que el caimán mueve su boca y la parte superior de su cuerpo hacia la tierra, mientras deja la inferior en el agua.
“Justicia en el pantano”
“Los Everglades tienen ahora algún tipo de ‘justicia del pantano’ ante estas invasivas serpientes”, escribió en el grupo de Facebook S. Scott Clark. Mientras que otras integrantes como Ellie Lamp dijeron que, aunque no les gustaba ninguno de los dos animales, preferían al cocodrilo antes que a la pitón.
“Estas criaturas del pantano se adaptarán a comer pitones. Solo es una cuestión de tiempo. Es magnífico ver a nuestros depredadores naturales luchar contra las especies invasivas”, dijo Jonathan Fany.
Rocky Carter, otro de los usuarios, dijo que la serpiente ni siquiera sería capaz de penetrar la piel del cocodrilo, en relación con la duda que tenía la fotógrafa de si la pitón pudo hacerle daño: “Esa pequeña pitón no está cansando a ese cocodrilo. Tiene frío o simplemente es perezoso”.
Temas
Otras noticias de En las redes
Problemas de plagas. Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
Decoración saludable. La NASA reveló la lista definitiva de plantas que limpian el aire y son ideales para el hogar
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI