Esto se sabe de Nadine: el otro huracán que amenaza a Florida después de Milton
Un sistema de baja presión en el océano Atlántico manifiesta una baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días
- 3 minutos de lectura'
El Huracán Milton tocó tierra este miércoles a las 20.30 en la costa oeste de Florida, cerca de Tampa Bay. Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) detectó un sistema de baja presión ubicado a algunos kilómetros al este del estado del sol.
En caso de convertirse en ciclón tropical en los próximos días, se trataría de la decimocuarta tormenta con nombre propio de esta temporada de huracanes 2024 del océano Atlántico, Nadine, que le seguiría a Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie y Milton.
Qué se sabe de Nadine, el sistema del océano Atlántico que podría llegar a la costa de EE.UU.
La perturbación, denominada por el organismo como AL93, está localizada a menos de 482 kilómetros al suroeste de las Islas Bermudas y de momento produce chubascos y tormentas desorganizados sobre el océano. Según indicó el ente federal, el sistema se mueve hacia el este y noreste a una velocidad de alrededor de 24 kilómetros por hora.
Si bien el NHC aclaró que las condiciones ambientales se estaban volviendo “menos favorables para el desarrollo tropical o subtropical” este miércoles, se espera que los vientos de nivel superior se vuelvan demasiado fuertes para un mayor desarrollo.
El organismo aclaró que la posibilidad de este sistema de baja presión se convierta en el próximo ciclón tropical aún es baja, con apenas un 30% de probabilidad de formación ciclónica en las próximas 48 horas y en la perspectiva a los próximos siete días.
Además, en caso de concretarse, la trayectoria estimada para este potencial ciclón no representaría una amenaza significativa para Florida, ya que su recorrido previsto va, en principio, en dirección contraria.
Otra onda tropical es monitoreada por NHC
En simultáneo, el NHC vigila el avance de otra onda tropical al otro lado del Atlántico. Ubicado sobre los países de Senegal y Gambia, la previsión indica que este sistema se desplazará hacia el noroeste en las próximas horas y se ubicará frente a la costa oriental de África entre la noche de este miércoles y las primeras horas del jueves.
“Después, las condiciones ambientales parecen solo marginalmente favorables para algún desarrollo limitado de este sistema mientras se desplaza hacia el oeste o el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical oriental y a través de las islas de Cabo Verde durante el viernes”, alertó el organismo.
Sin embargo, aclaró que la probabilidad de formación ciclónica de momento es del 10% de cara a las próximas 48 horas y los próximos siete días.
Esto, sumado a la enorme distancia de más de 7000 kilómetros entre Florida y la localización de esta perturbación, hace que este fenómeno no represente una amenaza para Estados Unidos.
Otras noticias de Huracanes
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona