Estas son las sillas eléctricas autónomas que te ayudan a moverte por el Aeropuerto Internacional de Miami
Una vez que se usan para dejar al pasajero en el avión, regresan por su cuenta al punto de partida
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Con el objetivo de facilitar el traslado de personas con movilidad reducida, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) incorporó sillas eléctricas autónomas pensadas para personas con problemas de movilidad reducida o limitada que deban trasladarse dentro del lugar. Desarrollados por la empresa japonesa WHILL Mobility Services, están equipadas con cámaras y sensores que evitan colisiones y permiten el desplazamiento seguro entre la multitud del aeropuerto.
Envoy Air, filial de American Airlines, compró diez de este tipo de sillas para asistir a sus clientes que requieran de este tipo de asistencia en la terminal. Cuando esto ocurre, guían al pasajero hacia uno de los cuatro centros de distribución del aeropuerto.
Cómo funciona el sistema de las sillas autónomas
Una vez acomodado, el personal de la aerolínea introduce el número de la puerta de embarque en una pantalla y la silla se encarga del resto. Mientras se desplaza emite una serie de pitidos para alertar a personas de su presencia, lo que garantiza un trayecto sin inconvenientes. Lo más sorprendente es que, una vez que llegan a destino, regresan nuevamente y sin ningún tipo de asistencia a los centros de distribución.
Estos dispositivos de traslado llegaron a Miami en diciembre pasado, pero se probaron antes en el aeropuerto de Haned, en Tokio, y en Aeropuerto Internacional de Dallas Forth Worth (DFW), tras varios años de desarrollo. Actualmente, el aeropuerto de Miami cuenta con las diez sillas autónomas que adquirió Envoy Air. Estas realizan alrededor de 120 viajes diarios y, desde la aerolínea, apuestan a que sean un complemento a las sillas de ruedas tradicionales para sus clientes.
Muchos de los pasajeros que probaron estas sillas “futuristas” quedaron conformes con el servicio. Destacaron su facilidad, velocidad y comodidad para el desplazamiento. No obstante, a pesar del éxito inicial que tuvo su implementación, todavía no hay planes para ampliar su flota en el MIA. Fuentes cercanas al asunto respondieron que, “por el momento, con 10 es suficiente”.
Sin dudas, su incorporación representa un paso significativo hacia la modernización y mejora de la accesibilidad en los aeropuertos. Con la capacidad de facilitar el movimiento de los pasajeros con problemas de movilidad, mejoran la experiencia del usuario y también demuestran, como marcamos antes, el compromiso del Aeropuerto Internacional de Miami con la innovación y el servicio al cliente.
Esta tecnología pone al MIA en la vanguardia de los aeropuertos que buscan ofrecer soluciones modernas y eficientes a sus usuarios, lo que marca un precedente para otros aeropuertos a nivel mundial.
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