¿Está en peligro? Así fueron las amenazas que recibió Ron DeSantis: cuáles son las penas por este delito
Una mujer de 20 años fue acusada de escribir mensajes en los que amenazaba de muerte y lesiones al gobernador de Florida por; la sospechosa está detenida en una cárcel de Tampa y enfrenta cargos penales
- 3 minutos de lectura'
Una mujer de Riverview, Florida, fue arrestada por amenazar de muerte al gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una solicitud de reunión personal realizada a través del sitio web oficial del mandatario. La sospechosa permanece detenida en la cárcel de Orient Road de la ciudad de Tampa y enfrenta cargos por amenazas de muerte y lesiones, tanto por escrito como por vía electrónica.
Al recibir la intimidación, las autoridades informaron a la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough (HSCO, por sus siglas en inglés), que a la mañana siguiente envió a sus agentes de la Unidad de Recursos Conductuales a la residencia de la joven de 20 años, llamada Danyele Callaway. En medio de una evaluación de su salud mental, la mujer reconoció haber escrito el mensaje, cuyo contenido exacto no fue revelado, según el medio local NBC 15.
Callaway fue arrestada y sonrió en la foto de su detención, compartida por la agencia local, desde donde además comunicaron: “HCSO arrestó a una mujer de Riverview por amenazar de muerte al gobernador de Florida, Ron DeSantis. Enfrenta cargos de amenaza escrita o electrónica de matar o infligir lesiones corporales”.
“La Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough no tolerará ninguna amenaza, especialmente de personas que creen que pueden esconderse detrás de sus teclados para sembrar miedo y daño”, agregaron en el comunicado. En esa línea, el sheriff Chad Chronister sostuvo: “No aceptaremos una amenaza contra nadie en nuestra comunidad, especialmente nuestro gobernador. Amenazar las vidas de quienes sirven a nuestras instituciones democráticas es un ataque a los principios mismos de nuestra sociedad y sistema de justicia”.
Según la prensa local, la joven guardaba resentimiento contra DeSantis, también abundaban sus críticas y opiniones en contra de su gobierno y esta no era la primera vez que efectuaba amenazas. Los registros evidencian que ya había sido arrestada por cargos relacionados con violencia doméstica y agresión a servidores públicos anteriormente.
“Si bien todos tienen derecho a tener sus propias opiniones, nadie puede poner en peligro la vida de otros. Este caso es un claro recordatorio de que no se tolerarán las amenazas violentas. Continuaremos persiguiendo y responsabilizando a cualquiera que busque perturbar la paz y la seguridad de nuestra comunidad”, aseguró el sheriff Chronister.
A qué pena se enfrenta por realizar amenazas de muerte virtuales o electrónicas en Florida
El Capítulo 836 de los Estatutos de Florida tipifica a nivel estatal estos delitos, prevé las sanciones para este tipo de prácticas. En concreto, la Sección 836.05 penaliza las amenazas verbales de muerte o daño corporal grave. Esta violación es un delito grave de segundo grado, con penas de hasta 15 años de prisión y multas de hasta 10.000 dólares.
Por otra parte, la Sección 836.10 del mismo capítulo abarca amenazas escritas, incluyendo aquellas enviadas por medios electrónicos. Estos casos de amenazas de matar, dañar seriamente o realizar tiroteos masivos o actos de terrorismo también se consideran delitos graves de segundo grado, con las mismas penas severas.
Temas
Otras noticias de Ron DeSantis
Derecho al aborto. Qué dice el anuncio con el que Ron DeSantis intenta bloquear la Enmienda 4 en Florida
Vigente desde el 1° de octubre. La ley de Florida que pocos conocen y que aumenta las penas para ciertos inmigrantes
En Florida. La nueva ley poco conocida firmada por Ron DeSantis que introduce cambios en las placas de los autos
Más leídas
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
"No me gustó". Marcelo iba a entrar en Fluminense, pero le dijo algo a su DT, que se enojó, lo empujó y lo mandó a sentarse
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Otra vida. Fue campeón de América, pero una noticia lo devastó y hoy vive “perdido” en las calles