Es latina, vive en Miami, sospechaba que la pareja de su amiga era infiel y tomó una drástica decisión
Lourdes García-Mesquida fue arrestada el pasado 1° de octubre y trasladada al Centro Correccional Turner Guilford Knight
- 3 minutos de lectura'
Lourdes García-Mesquida, una mujer latina de 53 años que actualmente reside en Miami, Florida, fue arrestada por colocar un rastreador GPS en el vehículo de la supuesta amante del esposo de una de sus amigas. Las autoridades la detuvieron bajo un cargo de “acoso agravado”, después de que fuera vista actuando de manera sospechosa alrededor del auto de la víctima en dos ocasiones. Los hechos ocurrieron en septiembre, mientras que el arresto se produjo el martes 1° de octubre y fue llevada al Centro Correccional Turner Guilford Knight en Miami-Dade.
Según medios locales, el primer incidente tuvo lugar el día 14 de septiembre, cuando García-Mesquida, oriunda de Cuba, fue vista caminando cerca del Chevrolet blanco de la presunta amante del marido de una amiga suya y tomó una decisión inesperada.
Ante las sospechas de infidelidad, le plantó un GPS
Testigos informaron que su comportamiento levantó sospechas, pero las autoridades no tomaron acción en ese momento. Al día siguiente, la víctima revisó su vehículo y encontró un rastreador GPS Spytec adherido a la parte inferior. Rápidamente llamó a la Policía, que comenzó una investigación que tiempo más tarde concluyó que García-Mesquida había sido la responsable de colocar el dispositivo de seguimiento.
El 18 de septiembre, la mujer volvió a la escena. Esta vez, fue confrontada por un transeúnte que la vio colocando otro objeto debajo del vehículo. García-Mesquida alegó estar confundida y aseguró que había sido enviada por una amiga que había sido engañada, para buscar el auto de la amante de su esposo. Acto seguido, retiró el dispositivo de rastreo que había puesto y se fue rápidamente del lugar, según informes policiales.
Ese testigo grabó todo lo que sucedió con su celular y las imágenes llegaron hasta el hombre, quien reconoció a Lourdes García-Mesquida como una amiga cercana de su esposa, según informó CBS News. Entonces, proporcionó información clave a las autoridades.
Qué cargo le corresponde a la mujer por colocar un GPS en el auto de otra persona
Al día siguiente del arresto, el 2 de octubre, Lourdes García-Mesquida fue presentada ante un juez. Durante la audiencia, los fiscales señalaron que el cargo más adecuado para la situación era el de instalar ilegalmente un dispositivo de rastreo, un delito considerado grave de tercer grado.
Por su parte, según comentó NBC Miami, el abogado defensor argumentó que la acusada no poseía antecedentes penales y no representaba una amenaza para la comunidad. A raíz de esto, el juez le concedió la libertad bajo fianza a cambio de 2500 dólares, a la espera de que continúe el proceso judicial. Lourdes García-Mesquida se declaró inocente, pero las pruebas en su contra, incluidas las grabaciones de video, podrían complicar su defensa. Ahora, deberá enfrentar las consecuencias legales de su decisión y esperar el desenlace de su juicio en las próximas semanas.
El uso de dispositivos de rastreo GPS sin el consentimiento del propietario del vehículo es un delito grave en muchos estados de EE.UU., incluido Florida. Si bien el incidente no resultó en violencia física, las acciones de la acusada fueron consideradas como acoso y violación de la privacidad de la víctima.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Black Friday 2024 en Home Depot. La lista de herramientas gratis que la tienda ofrece con una condición
Los detalles. El nuevo impuesto para los conductores de Nueva York que rige a partir de enero de 2025
Villa Vie El crucero que ofrece viajes de hasta cuatro años: cómo es la experiencia de lujo de vivir en el mar
Más leídas
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
TV del sábado. La final Racing-Cruzeiro, Huracán-Boca, ligas europeas, Abierto de Palermo, test matches y Colapinto de madrugada
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi