Es chofer en Florida y reveló el método para ganar más dinero con las aplicaciones
Timothy Turer es conductor de una aplicación de transporte y describió algunos tips para poder generar más ganancias
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Ser conductor de una aplicación de transporte ofrece flexibilidad en los horarios y la posibilidad de generar ingresos, según la cantidad de horas dedicadas. Este es el caso de Timothy Turer que comenzó a trabajar para una aplicación llamada Lyft en 2016 en Florida y a partir de allí comenzó a ganar dinero de manera sencilla.
“Al principio pagaron una fortuna a los conductores. Tenían enormes bonos de registro”, comenzó explicando. Por otro lado, comentó que incluso en los viajes cortos le pagaban US$15, que era más de lo que les pagaban a los otros riders. Luego de 8 años en la empresa consiguió un estatus Élite, el nivel más alto que ofrece esta empresa a sus conductores, donde además lleva completados alrededor de 11.000 viajes.
Turer le dijo a Business Insider que, pese a que la gran mayoría de los trabajadores de esta economía en la que transportan pasajeros o que entregan comestibles les va bien, cada vez se ha vuelto más complicado ganar dinero a medida que va creciendo la competencia.
Mayor selectividad para elegir viajes
Como solución a esto, cuenta que tuvo que comenzar a ser más selectivo a la hora de aceptar viajes. Dejó de navegar por algunas partes concurridas como el sur de California con el objetivo de poder enganchar un viaje bien pagado de un cliente en una zona donde haya baja demanda.
Además, por otro lado, tiene un par de tácticas para poder asegurarse de conseguir viajes más rentables para él. Una de estas consiste en tener que tomar viajes Lyft XL, una modalidad de la aplicación que te permite transportar hasta cinco pasajeros al mismo tiempo. Turer tuvo que comprar un vehículo usado de una empresa que era de alquiler de autos para poder calificar en este segmento de viajes XL.
En algunas partes del sur de Florida, la modalidad XL le permite generar el doble de dinero que un Lyft normal. Los clientes que suelen usar este segmento tienden a ser familias que necesitan de vehículos grandes para su desplazamiento, que la gran mayoría de los conductores estándar de Lyft no pueden proporcionar.
Turer también hace muchos viajes programados: “alineo tal vez cinco, seis más o menos de ellos para el día, generalmente muy temprano en la mañana, con los vuelos de ojos rojos”. En el sur de Florida, hay muchas personas que necesitan ir o venir de los principales aeropuertos, habitualmente muy temprano por la mañana.
“Reservar viajes programados es una excelente manera para que los conductores aprovechen al máximo su tiempo, eligiendo una hora de viaje y una ruta que sean convenientes para ellos con anticipación”, le dijo un portavoz de Lyft a Business Insider.
Este tipo de modalidad puede ser un plus, pero si el conductor no cumple con el viaje programado en un par de ocasiones, la aplicación le quitará la posibilidad de llevarlos de nuevo en un futuro a modo de castigo. A Turer le pasó esto y tuvo que aprender de la manera más difícil. Se estaba preparando para recoger a un cliente y se dio cuenta de que la batería de su automóvil estaba agotada, por lo que tuvo que dejar el viaje para que otro conductor pudiera completar el viaje del pasajero.
Como consecuencia de esto, la empresa le envió una advertencia que limitaba su capacidad para poder tomar viajes programados en la aplicación. “Ya no veo nada en el futuro; no veo dos tercios de los viajes disponibles”, contó. Luego de cumplir su castigo durante 14 días, tuvo la posibilidad de volver a organizar viajes programados, pero descubrió que eso “aplasta sus ganancias”.
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