Es argentina, logró el éxito en Silicon Valley y quedó afuera de la final de la Copa América: “Quiero un reembolso”
Rebeca Hwang compró tickets para ver el partido con sus hijos, fanáticos de Lionel Messi, pero no pudieron entrar; en sus redes sociales contó cómo fueron los incidentes
- 3 minutos de lectura'
Argentina derrotó el pasado domingo a Colombia y se quedó con la Copa América 2024. La final se jugó en el Hard Rock Stadium de Miami, donde antes del partido se produjeron serios incidentes y fanáticos que habían comprado sus tickets no pudieron ingresar. Una de las personas que se quedaron afuera fue Rebeca Hwang, una emprendedora argentina que conquistó Silicon Valley con sus proyectos tecnológicos y que se especializa en innovación, quien manifestó su bronca por lo que pasó. “Es una locura que todavía no sepamos nada sobre los reembolsos”, sostuvo.
Los incidentes de la final de la Copa América, en primera persona
Hwang, de 44 años, contó en sus redes sociales lo que se vivía en las afueras del Hard Rock Stadium cuando la organización del estadio se vio desbordada por los fanáticos y comenzaron los disturbios. “A un gran número de poseedores de boletos (incluida yo y dos niños) se les negó el acceso”, se quejó en su cuenta de la red social X. A su vez, resaltó la mala organización del evento: “No hay suficiente seguridad, nadie en los puestos de información, ni médicos”. Esto lo dijo en el momento que se generaban avalanchas de gente empujando para entrar, que pusieron en riesgo la integridad física de niños y personas mayores.
Lo que más la preocupaba eran las situaciones peligrosas, algo que consideraba que era producto de la “negligencia” de los organizadores de la Copa América y del Hard Rock Stadium. Ella había ido a ver la final con sus hijos, fanáticos de la selección argentina y de Lionel Messi, pero en lugar de cumplir el sueño de los chicos de ver a su ídolo, los chicos “terminaron presenciando una zona de guerra”.
El reclamo de Rebeca Hwang: “Queremos un reembolso”
La final se jugó. Ganó Argentina, pero ni Rebeca de sus hijos pudieron ver el encuentro desde el estadio como lo habían soñado. Sin embargo, Hwang sigue indignada por cómo terminó lo que se suponía tener que ser una fiesta deportiva.“Me rompió el corazón ver a tantos niños llorando desconsoladamente, tanto de miedo como de decepción”, cuenta en X.
Hwang, que nació en Corea, pero a los 6 años se mudó a la Buenos Aires y que estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires, se reconoce argentina y a pesar de que hace años vive en San Francisco, les “pasó” su amor por la selección albiceleste, a sus hijos. Por eso, le duele la desilusión que se llevaron y está dispuesta a reclamar que los organizadores se hagan cargo de lo ocurrido.
“Es una locura que todavía no sepamos nada sobre los reembolsos. Háganse responsables Copa América y Ticketmaster”, protesta. Sus publicaciones son retuiteadas por otros usuarios y tienen comentarios de personas que le piden contactarse con ella para iniciar un reclamo conjunto.
La primera demanda por los disturbios en la Copa América
Días atrás se conoció la primera demanda por el caos en la final de la Copa América 2024. Los demandantes son cuatro integrantes de una familia colombiana, un matrimonio y los padres de uno de ellos, que viajaron desde su país a Miami, compraron las entradas, pero no pudieron entrar.
Según informa Telemundo 51, la familia que había invertido más de US$4000 comenzó una demanda contra el Hard Rock Stadium y la Conmebol. Amparados en la Ley de Prácticas Comerciales Desleales y Engañosas de la Florida, exigen una compensación de US$50.000. “Vender entradas y después negar el acceso es algo ilegal”, subrayó el abogado que los patrocina.
Otras noticias de Lionel Messi
Emotivo. El gesto de Lionel Messi con los hijos de Juan Iturbe: "Sueño cumplido"
"Ley anti Messi". De qué se trata la controvertida medida que tomaron en Paraguay contra el capitán argentino
Selección “muy visitante”. Messi vuelve a donde empezó todo, 188 partidos después y con una prohibición de camisetas suyas
Más leídas
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizaron el dólar oficial y el blue este jueves 14 de noviembre?
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos