En Miami-Dade: tienen hasta el 22 de julio para mudarse o serán desalojados a la fuerza
Cientos de personas podrían verse afectadas por una medida que obliga a los propietarios de casas rodantes a trasladar sus vehículos; dueño del terreno pide que abandonen el lugar
- 3 minutos de lectura'
Más de 100 personas, entre las que se cuentan jubilados y familias con niños pequeños, recibieron la notificación de su inminente desalojo del Palm Lakes Mobile Home Park, una comunidad situada en el noroeste de Miami-Dade, Florida, en la que hasta este momento vivían tranquilamente con sus casas móviles. El conflicto surge tras el pedido del propietario del predio, que requirió a los residentes mudarse antes del 22 de julio de manera voluntaria, para que no tenga que intervenir la Justicia en el conflicto.
El argumento que figura en la demanda afirma que, al habitar el predio, cambia la composición natural del suelo del parque de casas móviles. Además, los demandantes alegan que no pueden proporcionar servicios esenciales básicos para vivir, como son la recolección de basura y un correcto suministro de agua potable.
Al parecer, el objetivo es vender la propiedad y reurbanizarla con nuevas unidades, sin mantener a sus actuales residentes. Esta decisión pone en peligro a 122 casas móviles, cuyos propietarios ahora enfrentan la incertidumbre de encontrar un nuevo lugar para vivir.
Según publicó Cuba Herald, los residentes también recibieron el aviso de que el desalojo es producto de las regulaciones de seguridad contra incendios y problemas con la conectividad de alcantarillado. A su vez, el propietario habría ofrecido una compensación de 1500 dólares a cada residente, para poder enfrentar los costos de reubicación.
Las protestas de los residentes de Palm Lakes Mobile Home Park
El pasado 4 de junio, decenas de familias se congregaron en la puerta del parque de casas móviles de Miami-Dade para reclamar que se frenara el desalojo que tiene fecha para el día 22 de julio. Llevaron carteles y pancartas con la consigna “Aquí estamos y no nos vamos” e hicieron una conferencia de prensa en la que detallaron la situación que están atravesando.
Milka Jiménez es una de las personas afectadas por esta medida. La mujer vive en Palm Lakes Mobile Home Park y considera a este su hogar y su comunidad. En una entrevista con CBS News aseguró: “No es justo haber pagado el alquiler y vivir aquí durante tantos años y que ahora todos debamos ser desplazados”. Además, la vecina detalló que intentaron llamar por teléfono repetidas veces al propietario, pero que fue imposible desde que recibieron la notificación de desalojo.
Por último, denunció que hace años que los servicios de limpieza y recolección de basura no funcionan en el lugar, y que en más de una ocasión los vecinos como comunidad se han quejado con el propietario para que solucione los problemas, ya que incluso pagan una tarifa especial.
En las imágenes de la protesta se pueden observar niños, ancianos y también adultos que habitan el predio hace años y pagan por alquilar la parcela en la cual descansan con sus casas móviles. En este caso, acusan que no tienen dónde mudarse y piden tanto a las autoridades locales como a la Justicia que intervengan en la situación para no perder el terreno donde están sus hogares.
Temas
Otras noticias de Propiedades
Mountain House. La ciudad más nueva de California que las familias amaban, pero que ahora enfrenta un fenómeno en los precios
¿Cuándo se estrena? Así será el nuevo complejo de viviendas en Texas con alquileres desde US$388: cómo acceder
Cómo aplicar. Nueva York abre la lotería de 484 departamentos de alquiler asequible desde US$555 mensuales
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo