En Florida: jugaba al fútbol en la orilla de la playa y lo atacó un tiburón
Los funcionarios de Volusia County Beach Safety confirmaron que un joven de 21 años fue mordido en el pie derecho; momentos después del incidente fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento
- 3 minutos de lectura'
Una persona, originaria de Ohio, fue atacada por un tiburón en las playas de Florida. El jueves, el joven Este jueves 4 de julio, el joven jugaba fútbol dentro del agua a poca profundidad, cuando el animal lo mordió. El incidente tuvo lugar en el condado de Volusia, en la “capital de las mordeduras de tiburón” por el número de encuentros registrados.
En un comunicado, los funcionarios de Volusia County Beach Safety (VCBS), confirmaron que el bañista, de 21 años, fue mordido en el pie derecho en la playa de New Smyrna Beach, cerca de Flagler Avenue, poco antes de las 16 hs. También se dio a conocer que el joven tuvo que ser trasladado al hospital para recibir tratamiento.
El informe señala que las heridas no pusieron en peligro la vida del visitante. Rich Steeves, residente del condado de Volusia y testigo del ataque, comentó a WESH: “Lo mordieron en la parte delantera del pie. Salió del agua sangrando”. Agregó que el joven estaba sorprendentemente calmado. “Lo tumbaron y le pusieron un torniquete. Estuvo allí unos 15 minutos y todo el mundo estaba allí y luego se lo llevaron”, finalizó.
Luego del ataque, una mujer que visitaba la zona, identificada como Darlene Mattio, compartió en su cuenta de X las imágenes de una embarcación de las autoridades locales en busca del animal marino. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué clase de tiburón mordió al joven, o si fue localizado.
Por qué Volusia es la “capital de las mordeduras de tiburón”
El Archivo Internacional de Ataques de Tiburones del Museo de Historia Natural de Florida investigó 120 presuntas interacciones entre escualos y humanos en todo el mundo en 2023. El informe, publicado en febrero de este 2024, reveló que el condado de Volusia tuvo ocho mordeduras de tiburones, la mayor cantidad en el estado, por lo que se le conoce como la “capital de las mordeduras de tiburón”.
El reporte también explica que Estados Unidos registró la mayor cantidad de mordeduras de tiburón no provocadas en 2023, con 36 casos confirmados. Florida encabeza la lista, con 16 casos que representan el 44% del total de incidentes en EE.UU. y el 23% de las mordeduras no provocadas en todo el mundo.
En el llamado “estado del sol”, el condado de Volusia tuvo la mayor cantidad de mordeduras de tiburón, lo que representa el 50% del total de la entidad. “Esto coincide con el promedio anual de cinco años de nueve incidentes en el área”, señala el informe. De las ocho mordeduras restantes, dos fueron en el condado de Brevard, dos en el condado de St. Lucie y las demás en los condados de Miami-Dade, Palm Beach, Escambia y Pinellas.
El archivo también muestra que, de los ataques de tiburones no provocados confirmados, desde 1882 al presente, 351 han ocurrido en Volusia. Las “mordeduras no provocadas” se definen como incidentes en los que la lesión a una persona ocurre en el hábitat natural del tiburón, pero sin provocación humana alguna.
En tanto, las “mordeduras provocadas” ocurren cuando un humano inicia la interacción con un tiburón de alguna manera. Estos incluyen casos en los que los buzos son mordidos después de acosar o intentar tocar a los animales o cuando las personas los alimentan.
Otras noticias de Tiburones
Buceaba en el mar y desapareció. Encontraron sus restos diez días después en el estómago de un tiburón
Inesperado. Hallazgo submarino: registraron a miles de tiburones durmiendo en el fondo del mar
"Estaba indefenso". Son de California, estaban de vacaciones y arriesgaron su vida para salvar a un tiburón
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona