En Florida: detienen a un inmigrante por tener vidrios polarizados en el auto y podría ser deportado
El hombre ya había sido expulsado de EE.UU. en 2022 por conducir sin licencia y en estado de ebriedad; el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas fue notificado del caso
- 3 minutos de lectura'
Un inmigrante en Florida fue detenido por tener vidrios polarizados en su vehículo. Ahora, el hombre oriundo de México, que ya había sido expulsado de Estados Unidos anteriormente, podría ser deportado. Su caso fue enviado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), agencia encargada de combatir el crimen fronterizo e inmigración ilegal.
La oficina del sheriff del condado de Polk, ubicado en la parte central del estado gobernado por Ron DeSantis, informó en su cuenta oficial de Facebook que el pasado martes 2 de abril, alrededor de las 13 hs, un agente detuvo un auto Nissan Titán de color gris en la zona de Eloise de Winter Haven porque las ventanas eran “extremadamente oscuras”.
Cuando el oficial se puso en contacto con el conductor para pedirle su licencia de conducir, el hombre, identificado como José Alonso Rodríguez, de 37 años, dijo que no tenía el permiso y nunca lo tramitó. Además, el detenido confirmó que tampoco tenía contratado un seguro para su auto, lo que también representa una falta, debido a que la ley de Florida exige que los conductores y propietarios de vehículos tengan uno para cubrir los costos en el caso de un accidente.
El informe del departamento policial del condado de Polk explicó que la ventana del conductor fue revisada con un medidor de tinte y se determinó que el polarizado estaba al 3%. Los estatutos del estado indican que las ventanas laterales frontales deben tener un oscurecimiento de 28%, lo que significa que no menos del 28% de la luz debe ser visible. “No sabemos por qué José simplemente no cubrió sus ventanas con pintura negra”, remarcó la Oficina del Sheriff.
Manejaba sin licencia en Florida y podría ser deportado por segunda vez
Además de incumplir con las reglas del nivel de polarizado de la entidad, luego de una investigación, se supo que esta no era la primera vez que Rodríguez tiene un problema de tráfico en el condado de Polk. En 2022, fue condenado por conducir sin licencia y en estado de ebriedad, una infracción que podría ser castigada con prisión, multas y tratamiento obligatorio para alcohólicos.
Por su parte, el hombre nacido en México admitió que no debió conducir y comentó que, después de su último arresto y condena, fue deportado a su país natal. Rodríguez fue detenido nuevamente y fue trasladado a la prisión del condado. Además, el ICE fue notificado del caso, por lo que se podría enfrentar otra vez a una expulsión de EE.UU.
¿Qué dice la ley de tránsito de Florida?
Con respecto al polarizado de los vidrios de un vehículo, los estatus de Florida indican que una persona no deberá operar ningún auto en ninguna vía, camino o calle pública con las ventanas laterales, en cualquiera de los lados delanteros o adyacentes al asiento del conductor, cubiertas o tratadas con cualquier protector solar, material u otro producto o cubierta que tenga el efecto de hacer que no sea transparente o que altere el color.
La ley también dispone que se autoriza un material de protección solar para dichas ventanas, siempre y cuando “la reflectancia solar total de la luz visible sea no más del 25% en el lado sin película y una transmitancia de al menos el 28% en el rango de luz visible”. Una violación de esta normativa conlleva una infracción de tránsito no penal.
Otras noticias de Tránsito y transporte
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico