Emergencia en el avión: un vuelo de United Airlines debió aterrizar en Florida tras una alerta por posible falla mecánica
El vuelo de la aerolínea estadounidense despegó del Aeropuerto Internacional de Sarasota-Bradenton, con destino a la ciudad de Chicago, pero no llegó a destino; hace días, un avión de Alaska Airlines fue noticia por el desprendimiento de parte del fuselaje en el aire
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Un avión de United Airlines, con destino a la ciudad de Chicago, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Tampa, Florida, luego de que se encendiera una luz indicadora de la puerta. Este hecho ocurre a menos de una semana de que un Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines, que se dirigía a California, perdiera parte del fuselaje en pleno vuelo.
El vuelo 2434 de United Airlines partió del Aeropuerto Internacional de Sarasota-Bradenton a las 15.42 hs. A menos de una hora del despegue, se encendió la luz que alarmó a la tripulación, lo que provocó que los pilotos avisaran a los despachadores y desviaran la aeronave a la base más cercana, según declaraciones de un portavoz del aeropuerto de Tampa para The New York Post.
¿Qué le pasó al vuelo 2334?
Flight Aware, un sitio web de seguimiento de vuelos, indica que el avión fue desviado y aterrizó de manera segura a las 16.35 hs. La aeronave transportaba a más de 100 pasajeros y cinco miembros de la tripulación y descendió a tierra “como precaución esta tarde para solucionar un posible problema mecánico”, indicó un portavoz de la aerolínea estadounidense con sede en Chicago, Illinois.
Hasta el momento, la aerolínea no ha especificado más detalles, pero el portavoz del aeropuerto de Tampa comentó para WFLA-TV que el posible problema mecánico fue que se encendió la luz indicadora de la puerta. A su vez, explicó que sus despachadores habían recibido una llamada que hacía referencia exactamente a esa situación, cuando les solicitaron espacio en la pista para el aterrizaje de emergencia el miércoles para el Airbus A319.
United Airlines retira flota de Boeing 737 MAX 9
El percance de United Airlines ocurrió a menos de una semana de que una ventana y un trozo de fuselaje de un avión de pasajeros de Alaska Airlines explotaran en el aire al poco tiempo de despegar. Al respecto, la aerolínea estadounidense compartió en X (antes Twitter) un comunicado en el que informó las medidas que tomaron tras el incidente, que incluyen la suspensión del servicio de sus aviones Boeing 737 MAX 9, que se caracterizan por el uso de motores de mayor empuje y más eficientes.
“La seguridad es siempre nuestra principal prioridad. Luego del incidente en un vuelo de Alaska Airlines el viernes, suspendimos temporalmente el servicio en aviones Boeing 737 MAX 9 seleccionados para realizar una inspección requerida por la FAA (Administración Federal de Aviación de EE.UU). Estamos trabajando directamente con los clientes afectados para encontrarles opciones de viaje alternativas”, indicaron.
United Airlines es una de las dos compañías estadounidenses que opera aviones Boeing 737 Max 9, como el que perdió el tapón de la puerta en el aire, señala The New York Post. El pasado lunes, se dio a conocer que la aerolínea con sede en Chicago informó que sus controles preliminares habían encontrado tornillos que necesitaban apretarse en varios paneles, de acuerdo con Reuters.
“Una fuente familiarizada con el asunto dijo que United ha encontrado hasta ahora cerca de 10 aviones con pernos sueltos durante sus controles preliminares, en comparación con los cinco iniciales, informados por primera vez, (...) y que la cifra puede aumentar”, agregó la agencia de noticias.
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