El peculiar nombre unisex de tan solo tres letras que está de moda en Florida: su significado
Un reciente informe de Google reveló cuál es el nombre más consultado entre los futuros padres de Estados Unidos en el buscador más famoso de internet
- 3 minutos de lectura'
El nombre de una persona es de las pocas cosas que la acompañan durante toda su vida y que, además, forma parte constitutiva de su identidad. Por eso, a los padres muchas veces se les hace muy difícil elegir uno. En lo que va de 2024, estas fueron las principales búsquedas de nombres para bebés en Estados Unidos, según un informe de Google Trends. En el estado de Florida, el que está más de moda es uno que lleva solo tres letras: Kai.
El estudio de la empresa analizó las consultas de los estadounidenses en el buscador más famoso de internet, elaboró un ranking de los nombres de bebés más populares en la actualidad y, además, reveló cuál es el más buscado en cada uno de los estados de EE.UU. Así, además de Florida, el nombre unisex Kai está de moda también en Illinois, Idaho y Utah.
¿Qué significa Kai?
Su origen es hawaiano, donde significa “mar”, pero es también muy popular en China, donde significa “triunfo, victoria, música triunfal” o simboliza inicios o aperturas; y en Japón, con el significado de “océano”.
Por otro lado, Meave es muy popular en Texas, Pensilvania, Delaware, Colorado, Connecticut y Massachusetts; River, en California, Montana, Kansas, Oklahoma, Iowa, Indiana, West Virginia y Nueva York; August, en Nevada, Wisconsin, Michigan, Nueva Jersey, Vermont, New Hampshire, Maine y Alaska; e Isla, en Arizona, Tennessee, Missouri y Dakota del Norte.
En otras partes, como Carolina del Norte y del Sur, Oregon, Ohio, Rhode Island y Dakota del Sur el nombre más buscado fue Sloane; mientras que en Minnesota, Washington y Wyoming fue Quinn; y en Virginia, Georgia, Mississippi y Nuevo México fue Liam. Por su parte, Avery pisa fuerte en Nebraska, Louisiana, Alabama y Kentucky, así como Rowan, en Hawái.
El ranking de los nombres de bebé más populares de EE.UU. en 2024
Según los datos recopilados por Trends, los 10 nombres de bebés más buscados en Estados Unidos en lo que va de 2024 son:
- Freya
- Sloane
- Ezra
- Eliana
- Asher
- Aria
- August
- Sunny
- Lucas
- Claire
Si de nombres unisex (para mujer y hombre) se trata, los cinco que mayor interés generaron son: Paris, Kennedy, Eugene, Courtney y Ryan, en ese orden. Además, la mayor parte de las personas buscó “nombres que comienzan con” las letras P, A y V.
Curiosidades detrás de la búsqueda de nombres para bebés en EE.UU.
Además, el informe reveló algunas curiosidades halladas entre los datos, como por ejemplo que en la última semana se dispararon las búsquedas del nombre del bebé de Stephen Curry, ya que el jugador de básquet recientemente anunció que espera un cuarto hijo que se llamará Caius Chai. También del nombre de la hija recién nacida de la modelo Sofía Richie: la nieta de Lionel Richie se llama Eloise Samantha Grainge.
El estudio detalló que en este 2024 la mayoría de los padres y madres buscaron “nombres inspirados en Bridgeton”, una serie dramática de Netflix, y “nombres inspirados en Taylor Swift”. El interés en distintos nombres suele estar vinculado a eventos y figuras del espectáculo, como cuando en mayo de 2019 las consultas por el “significado de Ayra” y “significado de Daenerys” alcanzaron niveles récord, por el final de Game of Thrones en EE.UU.
A su vez, los estadounidenses y extranjeros residentes en el país norteamericano buscar este año nombres que signifiquen “regalo de Dios” o “milagro”, “luz”, “amor”, “guerrero” y “último”. Mientras que, en cuanto a los orígenes de los nombres más buscados, fueron el coreano, indio, francés, nigeriano y polaco, en ese orden.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona