El mensaje de la División de Emergencias de Florida a un día del inicio de la temporada de huracanes 2024: “El estado está equipado”
El director de la División de Manejo de Emergencias del estado se reunió con los coordinadores de los condados para conocer sus necesidades y prepararse frente a estos fenómenos naturales
- 4 minutos de lectura'
El gobernador Ron DeSantis estableció a comienzos de mayo la Semana de preparación para huracanes de Florida, ante la inminente llegada de la temporada 2024. A solo un día del comienzo oficial de este período con mayores previsiones de estos fenómenos naturales, la División de Manejo de Emergencias estatal anunció una serie de medidas que se llevan a cabo en conjunto con el gobierno local para prevenir los destrozos y brindar ayuda rápida a la población en caso de un desastre.
En específico, la temporada de huracanes en el Atlántico de 2024 inicia este sábado 1° de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre, con el “el pico del ciclo entre mediados de agosto y finales de octubre” según el Centro Climático de la Universidad Estatal de Florida. De acuerdo con los especialistas, este fenómeno meteorológico será “extremadamente activo” este año, con un número de tormentas con nombre propio muy por encima del promedio.
El gobierno de Florida se prepara para la temporada de huracanes 2024
El director ejecutivo de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, comentó en un comunicado que ha pasado el último mes de viaje por todo el estado, con la intención de ponerse a disposición de todos los administradores de emergencias de los condados para discutir inquietudes y mejores prácticas antes de que comience la temporada de huracanes.
“Bajo el liderazgo del gobernador DeSantis, el estado está equipado con los recursos que necesita para apoyar a las comunidades durante una temporada potencialmente muy activa, pero la preparación comienza en los hogares y empresas individuales. Insto a todos los floridanos a finalizar sus planes ahora: una vez que se forma una tormenta y amenaza a nuestro estado, es demasiado tarde para prepararse”, señaló el directivo.
Durante mayo, Guthrie visitó personalmente las 10 regiones del estado designadas por la División para reunirse con funcionarios y discutir los esfuerzos de preparación y coordinación. Estas reuniones permitieron al director abordar directamente las preocupaciones de la comunidad y las necesidades insatisfechas, para garantizar que haya un amplio apoyo estatal disponible si una tormenta amenaza a Florida.
“Florida lo hace mejor que nadie”, sostuvo el funcionario en diálogo con WCJB. En tanto, remarcó que este proceso de anticipación fue clave para identificar que los gobiernos locales tienen diferentes necesidades con respecto a los desastres. En ese sentido, algunas ciudades necesitan mano de obra, mientras que otras precisan recursos materiales o aportes económicos.
Asimismo, Guthrie señaló que, ante las diferentes emergencias, estará disponible la Guardia Estatal de Florida, que fue desplegada por primera vez durante el huracán Idalia en 2023. “Al final del día, son un multiplicador de fuerza para las cosas que ya estamos haciendo, pero luego pueden asumir misiones más pequeñas”, destacó.
Feriados de impuestos sobre las ventas por desastres de Florida
La División también hizo un llamado a los floridanos a comprar artículos de preparación para desastres durante el primero de los dos feriados de impuestos sobre las ventas, que comienzan este 1° de junio y finaliza el próximo viernes 14 de junio. El segundo periodo tendrá lugar del 24 de agosto al 6 de septiembre. Con esta iniciativa, se brinda a los residentes del estado la oportunidad de comprar suministros libres de impuestos.
Consejos y recomendaciones frente a la temporada de huracanes en Estados Unidos
Los consejos de preparación de bajo costo o gratuitos que propone la División de Manejo de Emergencias de Florida son:
- Hacer un plan: cada hogar debe tener un plan de desastre específico para las necesidades de todos los miembros de su hogar, incluida la consideración de los niños, las mascotas y las personas mayores.
- Preparar un kit: identificar los artículos que los hogares puedan necesitar a mano durante o después de un huracán.
- Tener múltiples formas de recibir alertas meteorológicas: cada hogar debe seguir todas las instrucciones de los funcionarios locales. Se recomienda a los residentes que tengan una radio meteorológica de manivela o que funcione con baterías.
- Conocer la zona: es importante que los residentes sepan si viven en una zona de evacuación, un área baja propensa a inundaciones, una casa móvil o una estructura insegura.
- Mantener los tanques de gasolina hasta la mitad: los residentes deben mantener los tanques de gasolina de sus vehículos al menos hasta la mitad durante la temporada de huracanes para asegurarse de tener suficiente combustible para evacuar lo antes posible.
Otras noticias de Ron DeSantis
Protección ambiental. Así será el primer parque estatal de Florida en siete años, anunciado por Ron DeSantis
Los detalles. Qué pasó con Wade Wilson: por qué el “Deadpool Killer” de Florida demanda a la Oficina del Sheriff de Lee
En Florida. Ron DeSantis decretó un nuevo feriado para los trabajadores por Navidad
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei