El calor en Miami alcanza temperaturas históricas: los trucos para enfriar tu casa sin aire acondicionado
El verano boreal comienza a dar indicios de lo que será una temporada calurosa en Estados Unidos, especialmente en el sur de Florida; cómo ahorrar dinero al disminuir el consumo de electricidad
- 4 minutos de lectura'
El verano en Miami, Florida, es popular por sus altas temperaturas, pero este año la ciudad enfrenta una ola de calor sin precedentes. Recientemente, las temperaturas alcanzaron récords históricos con una sensación térmica de 43°C, lo que causó una demanda de métodos para mantener las casas frescas sin depender del aire acondicionado.
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. informó que, durante la mañana del 21 de mayo, el índice de calor en Miami y Homestead superó 36°C, mientras que en Fort Lauderdale y Everglades City se registraron más de 35°C. En comparación, áreas como Belle Glade y Buckhead Ridge tuvieron temperaturas más tolerables, alrededor de 33°C.
El índice de calor es una medida que combina la temperatura del aire con la humedad relativa para indicar cómo se siente realmente el ambiente. Por ejemplo, una temperatura de 35,5°C con una humedad relativa del 65% puede sentirse como 49,4°C. Este calor extremo plantea un desafío significativo para quienes buscan mantener sus hogares frescos, especialmente sin el uso de aire acondicionado.
Trucos para enfriar tu casa sin necesidad de aire acondicionado
- Mantener las ventanas cerradas: es natural querer abrir puertas y ventanas para dejar entrar el aire “fresco”, especialmente por la mañana. Sin embargo, durante una ola de calor, la temperatura exterior suele ser más alta que la interior a medida que avanza el día. Mantener las ventanas cerradas y utilizar tratamientos adecuados puede bloquear el calor y reducir los costos de energía. Si la temperatura baja durante la noche, es momento para aprovechar abrir las ventanas antes de acostarse y permitir que entre la brisa más fresca.
- Cerrar las persianas o cortinas: hasta el 30% del calor no deseado proviene de las ventanas. Si las ventanas reciben Sol directo, se deben cerrar las persianas o cortinas para evitar que el calor del sol caliente el aire dentro de la casa.
- Hornear y lavar por la noche: los grandes electrodomésticos emiten una cantidad significativa de calor. Se debe esperar hasta la tarde o la noche, cuando las temperaturas son más frescas, para usar el horno, las hornallas, el lavavajillas y la lavadora. Esto no solo ahorra en costos de energía, sino que también reduce el calor y la humedad dentro de la casa.
- Utilizar los extractores de aire: los que se ubican en la cocina y el baño son esenciales para capturar el aire caliente antes de que se mezcle con el resto del aire en la casa. Si se utilizan durante las duchas o mientras se cocina ayudará a mantener la temperatura interior más baja.
- Configurar los ventiladores de techo correctamente: Jamie Marshall, un experto en física, le dijo a CBC que, en verano, las aspas del ventilador deben girar en sentido antihorario para empujar el aire hacia abajo. Si se posee uno, se debe aumentar la velocidad del ventilador en los días más calurosos. El efecto refrescante puede hacer que una habitación se sienta hasta ocho grados más frescos y reducir las facturas de energía.
- Deshacerse de las luces incandescentes: las bombillas incandescentes desperdician alrededor del 90% de su energía en forma de calor. Se debe reemplazar por bombillas LED, lo que ayudará a mantener un hogar más fresco y también reducirá la factura de electricidad.
Trucos caseros para mantenerse fresco durante el verano
- Colgar una sábana húmeda: de acuerdo con Homes to Love, si se coloca una sábana húmeda frente a una ventana abierta, la brisa pasará a través de la sábana, lo que enfriará el aire que entra en la habitación.
- Simular la brisa del océano: se debe colocar un ventilador grande frente a un recipiente lleno de hielo para crear una brisa fresca y agradable.
- Ropa ligera de algodón: si se opta por pijamas y ropa de cama de algodón ligero, lo que es un material respirable, se promueve el flujo de aire.
- Elegir sábanas ligeras: deshacerse de las sábanas gruesas y densas y optar por sábanas de lino o algodón puro, que son transpirables, ayudarán a promover el flujo de aire.
Otras noticias de Miami
El mejor condado para conseguir trabajo en Florida como migrante latino, según datos de la Inteligencia Artificial
De Florida a Illinois. Cómo comprar pasajes en el Tren Floridian para viajar en Acción de Gracias entre Miami y Chicago
Para personas bilingües, Este trabajo en el Aeropuerto de Miami podría ser una oportunidad ideal para latinos: los requisitos
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi