El beneficio del condado Miami-Dade para quienes alquilan una vivienda: cómo inscribirse
El Programa de vales de elección de vivienda en el condado de Florida seleccionará al azar 5000 solicitudes; estas son las fechas de registro para la lista de espera
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El Programa de vales de elección de vivienda de la Sección 8 ayuda a las familias de bajos ingresos a conseguir un hogar seguro. El beneficiario pagará al propietario o administrador de la propiedad una parte del alquiler de la unidad en la que vive y la iniciativa cubrirá el resto. Para solicitar el apoyo en el condado de Miami-Dade, Florida, ya se abrió el proceso de lista de espera del que se seleccionarán al azar 5000 solicitudes.
La oficina de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario de Miami-Dade es la Autoridad de Vivienda Pública (PHA, por sus siglas en inglés) que administra el programa dentro de los límites del condado. A nivel local, la iniciativa de ayuda se conoce como el programa de Vales de Elección de Vivienda de Miami-Dade (MDHCV, por sus siglas en inglés).
Miami-Dade abre lista de espera para programa de alquiler de la sección 8
Las solicitudes para la lista de espera del Programa de Vales de Elección de Vivienda de la Sección 8 para este 2024 se pueden enviar en línea solo durante el período de inscripción abierta, que comienza este lunes 5 de febrero, a las 12 hs (medianoche) y permanecerá hasta lunes 19 de febrero a las 11.59 hs (hora del este). La oficina local advierte a los interesados que no se aceptarán ni estarán disponibles solicitudes en papel.
Todas las solicitudes completas y enviadas durante el período abierto tendrán la misma oportunidad de ingresar automáticamente en un proceso aleatorio generado por computadora, independientemente de la fecha u hora de presentación. Los solicitantes recibirán un número de confirmación en caso de que su petición resulte exitosa. Solo se seleccionarán al azar 5000 solicitudes para colocarlas en esta lista de espera.
La agencia también señala que los solicitantes que presenten más de una solicitud o que hagan declaraciones engañosas o falsas serán descalificados. Una vez que las solicitudes se clasifican aleatoriamente y se asigna el número de clasificación, los solicitantes podrán verificar su estado en el sitio oficial o mediante una llamada a los teléfonos 786-654-8440 o al (786) 469-4100.
Quién califica para ingresar al programa de ayuda con el alquiler de Miami-Dade
Al momento de la selección, los solicitantes deben cumplir con los requisitos del programa y los límites de ingresos para la composición del hogar establecidos por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. La PHA también determina la elegibilidad en función del ingreso bruto anual total y el tamaño de la familia. Los ingresos no pueden exceder el 50% de la media del condado o área metropolitana en el que se elige la vivienda.
Además, el programa se limita a ciudadanos estadounidenses y categorías específicas de no ciudadanos que tengan un estatus migratorio legal.
Para completar la solicitud, el usuario debe tener a la mano varios requisitos básicos sobre el o la representante de la familia y sobre todos los miembros adicionales del hogar:
- Nombre completo
- Género
- Fecha de nacimiento
- Carrera
- Etnicidad (se recopilan únicamente con fines estadísticos)
- Estado de ciudadanía
- Números de seguridad social
- Estatus de veterano
- Dirección postal actual, número de teléfono y dirección de correo electrónico
- Estado de discapacidad y/o necesidades especiales.
- Los miembros de la familia a quienes no se les ha asignado un número de la seguridad social deben firmar una certificación en el momento de la entrevista de elegibilidad inicial, dando fe de no tener uno.
- Los miembros de la familia deben cumplir con los requisitos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano sobre ciudadanía o estatus migratorio.
La razón por la que se puede perder el programa Sección 8 de Miami-Dade
Si es seleccionado para la lista de espera, se le notificará por escrito a la dirección postal y/o dirección de correo electrónico proporcionada en el momento de la presentación. Si no responde a las notificaciones, o su carta no se puede entregar, el nombre del solicitante será eliminado. Por esa razón, deberá notificar dentro de los 10 días hábiles posteriores a un cambio de dirección, número de teléfono, ingresos o tamaño de familia.
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