Dónde queda y cómo es la playa de Florida en la que una niña murió al caer a un pozo y otro menor resultó herido
Durante el martes por la tarde, en el condado de Broward, los residentes se conmocionaron con la desgracia ocurrida, que involucró a dos pequeños
- 3 minutos de lectura'
Florida, conocida por sus impresionantes playas bañadas por el cálido sol y el resplandeciente mar, suele ser un destino de ensueño para turistas y locales por igual. No obstante, el martes 20 de febrero, la tragedia tiñó la tarde cuando dos niños cayeron en un pozo en la arena, lo que dejó a un pequeña de cinco años fallecida y a otro menor, de siete años, en estado crítico.
Los dos niños fueron víctimas de un trágico accidente mientras jugaban a cavar en la arena de la playa de Lauderdale-by-the-Sea, en el condado de Broward, Florida. Al parecer, hacían un agujero cuando cayeron dentro de un hoyo y no pudieron salir.
Eran las 15.16 hs pasadas y los agentes de la policía, junto con los paramédicos, fueron al lugar para realizar las primeras maniobras de trabajo en el rescate. Luego de acordonar la zona, rápidamente una multitud los rodeo. Previo al arribo de los profesionales, varios salvavidas fueron los primeros en cavar para tratar de llegar hasta los niños.
Desesperados por rescatar a los menores bajo la arena, los profesionales realizaron la maniobra con éxito al llegar a ellos y rescatarlos. Rápidamente, se los trasladó al hospital más cercano. No obstante, la niña falleció, pese a los esfuerzos de los socorristas y la rápida atención médica. Por otro lado, el niño de siete años, gravemente herido, lucha por su vida mientras permanece en estado crítico.
Así es la playa de Florida donde ocurrió la tragedia
Lauderdale-by-the-Sea, situada en el condado de Broward, Florida, es una pintoresca y encantadora ciudad costera conocida por su ambiente tranquilo y sus impresionantes playas. Con su atmósfera relajada y sus hermosas vistas al océano Atlántico, esta playa ofrece arena blanca y suave, aguas cristalinas y una amplia variedad de actividades acuáticas para residentes y turistas por igual, lo que deriva en visitas recurrentes, convirtiéndola en un destino popular.
De acuerdo con el sitio web del gobierno de esta ciudad, mientras que muchas otras ciudades costeras de Florida permitieron el desarrollo de enormes complejos en la playa, Lauderdale-By-The-Sea trató de conservar su encanto y vistas al mar, limitando las alturas de los edificios en 1973, algo que perdura hasta el día de hoy.
En los últimos 40 años, ha experimentado un crecimiento espectacular, multiplicando el número de residentes. Su ubicación es muy próxima a otros destinos de playa en Florida, como Miami, ya que están separados solo por 49 minutos de traslado en auto.
En tanto, Fort Lauderdale queda a solo 23 minutos en coche de Lauderdale-By-The-Sea. La ciudad limita al sur con la ciudad de Fort Lauderdale y al norte con la ciudad de Pompano Beach.
Aunque las playas de Florida son conocidas por su belleza natural y su atractivo para actividades al aire libre, el pasado martes, el parador se convirtió en una zona donde pocos querían estar. De acuerdo con NBC Miami, aún no se han divulgado las identidades de los dos niños. Las autoridades locales investigan las circunstancias en un esfuerzo por prevenir futuros incidentes similares y garantizar la seguridad de los visitantes.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Elecciones 2024 en EE.UU. ¿Se puede votar con la licencia de armas en Texas?
El “Central Park” de la costa oeste de EE.UU. Así es el proyecto verde de California que supera a la Gran Manzana
Según la IA. Los “peores” números de la lotería considerados “de mala suerte” para jugar Powerball y Mega Millions
Más leídas
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Estuvo preso 21 días por error. Bullrich celebró la detención de un "narcotraficante" por tener 2 kilos de cocaína: era talco
El nacimiento de una nueva era. Los 55 años de la red que nos cambió a todos
Otra vida. Fue campeón de América, pero una noticia lo devastó y hoy vive “perdido” en las calles