Disfrutaban del mar de Florida cuando un tiburón blanco de 700 kilos apareció en la playa
El hallazgo del animal causó preocupación entre los visitantes y los rescatistas tuvieron que atarlo y arrastrarlo hacia la arena con una excavadora
- 3 minutos de lectura'
Un tiburón blanco hembra de casi 700 kilos llegó muerto hasta la playa de Navarre, en el Panhandle de Florida, Estados Unidos. Su hallazgo causó preocupación entre los turistas y entre quienes se bañaban en el mar, ya que no es la primera vez que un escualo los sorprende mientras disfrutan de la popular playa del sur del país.
El hallazgo lo reportó el Departamento de Rescates de Navarre Beach, que identificó al depredador como un gran tiburón blanco hembra, al que tuvieron que sacar de la orilla del mar con la ayuda de una excavadora por su gran tamaño. Debido a su peso, los rescatistas pensaron que el animal, una hembra, podría estar embarazada, lo que luego se descartó durante la necropsia.
Los restos no mostraban ningún indicio de lucha, pero “los equipos de la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida hallaron algunos anzuelos en la boca del tiburón”, le dijeron autoridades al Pensacola News Journal. El Departamento de Pesca de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), quien sería el encargado de realizar la necropsia (una autopsia de animal), aún no hace pública la causa de la muerte. La agencia también buscaba confirmar el tamaño y el peso del tiburón, según se le informó a McClatchy News.
En los videos que circulan por redes sociales se puede observar cómo los turistas encuentran al gran animal en la orilla y los rescatistas intentan arrastrarlo hacia la arena por medio de una cuerda. Mientras que en varias fotos se puede ver a una especialista que revisa al tiburón para intentar hacer una primera valoración sobre qué es lo que pudo haber pasado.
Más tiburones blancos en la playa de Florida
Ubicada entre Pensacola y Destin, la playa de Navarra fue noticia hace menos de un mes después de que dos pescadores capturaran un gran tiburón blanco de similares características. Según medios de comunicación locales, notaron que el tiburón era hembra y tenía cicatrices en el cuerpo antes de liberarlo.
Algo similar sucedió en julio de 2023, cuando dos pescadores capturaron a otros dos grandes tiburones, uno blanco y otro tigre. Los pescadores dijeron que habían utilizado un “cebo enorme” en su pesca de casi una hora y, luego de romper un récord local, liberaron a los animales.
Florida tiene una de las mayores concentraciones de tiburones durante todo el año, especialmente de tiburones blancos. El doctor Bob Hueter, científico jefe de OCEARCH, una organización que genera datos sobre el océano, declaró a News-Press el año pasado que no es raro ver tiburones blancos dirigirse al Golfo de México para pasar el invierno, lo que explica por qué abandonan sus hogares cerca de Maine y Nueva Escocia.
“A medida que se acerca el invierno, la disponibilidad de alimentos disminuye y hace demasiado frío para ellos, por lo que comienzan a desplazarse hacia el sur”, agregó Hueter: “Muchos de estos tiburones blancos, la mayoría de ellos, en realidad, tienden a descender, no abrazan la costa en el sentido de que están justo en la playa, sino que permanecen en las aguas de la plataforma continental, la mayoría de ellos y vienen al sur”.
Otras noticias de Tiburones
Buceaba en el mar y desapareció. Encontraron sus restos diez días después en el estómago de un tiburón
Inesperado. Hallazgo submarino: registraron a miles de tiburones durmiendo en el fondo del mar
"Estaba indefenso". Son de California, estaban de vacaciones y arriesgaron su vida para salvar a un tiburón
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI