Cuatro becas de Florida que casi nadie conoce: reembolsos, matrículas y más beneficios
Estas ayudas brindan fondos y créditos fiscales para que niños y niñas de bajos recursos o con discapacidades puedan gozar de educación de calidad; o bien, permiten que soliciten el traspaso a instituciones de mayor nivel
- 4 minutos de lectura'
En muchas ocasiones, estudiar no depende únicamente de la voluntad de hacerlo y los alumnos atraviesan por distintos obstáculos económicos, sociales y de capacidades. Por eso, el estado de Florida cuenta con diversos tipos de becas académicas para estudiantes de distintos niveles educativos de bajos recursos, con algún tipo de discapacidad o que desean estudiar en otra escuela de mejor nivel.
Algunas de estas alternativas brindan fondos para la matrícula o las cuotas en alguna de sus escuelas privadas participantes, así como el plan de estudios y materiales relacionados y otros servicios contratados, o transporte a una escuela pública de Florida. En tanto que otras ayudas facilitan el acceso a créditos fiscales estatales o permiten solicitar el traspaso a otra escuela de preferencia por distintas razones.
Beca de empoderamiento familiar
Las Becas de Empoderamiento Familiar (Family Empowerment Scholarship, en inglés), fueron establecidas en 2019 y tienen dos ramas de ayudas.
La primera, que son las “Becas de empoderamiento familiar para opciones educativas”, ofrecen opciones educativas a los niños de hogares de recursos limitados, como la posibilidad de matricularse en la escuela privada que mejor se adapte a sus necesidades académicas y esté aprobada para participar en el programa de becas o de recibir una beca de 750 dólares para proporcionar transporte a una escuela pública diferente de la escuela a la que fue asignado el estudiante.
La segunda rama, las “Becas de empoderamiento familiar para estudiantes con capacidades únicas”, está destinada a estudiantes con discapacidades, desde sus tres años de edad, a quienes les garantizan opciones educativas adicionales. En este caso, las familias pueden optar por inscribir a su estudiante en otra escuela pública o pueden optar por aprovechar la oportunidad de recibir una cuenta de ahorros para educación personal (ESA, por sus siglas en inglés) para su estudiante, donde reciben un depósito de fondos públicos en cuentas de ahorros autorizadas por el gobierno.
Becas de crédito fiscal
También conocidas como Florida Tax Credit Scholarships (FTC), buscan “ampliar las oportunidades educativas para los niños de familias con recursos económicos limitados y permitir que los niños de este estado alcancen un mayor nivel de excelencia en su educación”, según se informa en su sitio oficial. El estado destina créditos fiscales a organizaciones sin fines de lucro que financian becas (SFO, por sus siglas en inglés), que ofician de intermediarias, y luego otorgan becas a los niños que reúnen los requisitos.
La ayuda prioriza a estudiantes con ingresos familiares que no superen el 185% del nivel federal de pobreza. Como segunda prioridad, se otorga a estudiantes que vivan en hogares con ingresos entre el 185% y el 400% del nivel federal de pobreza. Además, debe ser elegible para inscribirse desde el jardín de infantes hasta el grado 12 en una escuela pública de Florida.
Becas de Oportunidad
Quienes se anotaron o asisten en una escuela pública deficiente, pero desean elegir alguna otra escuela pública de mayor rendimiento, pueden hacerlo si aplican a las denominadas Becas de Oportunidad (OPS, por sus siglas en inglés). Para poder inscribirse en esta oportunidad, los requisitos de elegibilidad que detalla el programa son:
- Por área de asistencia escolar asignada o por asignación especial, el estudiante pasó el año escolar anterior asistiendo a una escuela pública que ha sido designada por obtener una calificación “F” o tres “D” consecutivas según las evaluaciones estatales realizadas de conformidad con la Sección 1008.22 de los Estatutos de Florida
- El estudiante ha asistido a otra escuela en el sistema escolar público y ha sido asignado a dicha escuela para el próximo año escolar
- El estudiante ha sido asignado a dicha escuela para el próximo año escolar
Becas Nuevos Mundos
Las Becas Nuevos Mundos (o New Worlds Scholarships, en inglés) ofrecen una ayuda por 500 dólares en reembolsos en distintos tipos de gastos como materiales de instrucción, plan de estudios, matrícula y tasas para servicios de tutoría a tiempo parcial, tarifas para programas de educación de verano especializados diseñados para mejorar las habilidades de lectura, alfabetización o matemáticas, o tarifas para programas de educación extraescolar diseñados para estos mismos fines. Para ser elegibles, los estudiantes deben:
- Tener una deficiencia sustancial en lectura o matemáticas
- Presentar características de dislexia o discalculia
- Haber obtenido una puntuación por debajo del Nivel 3 en la evaluación estandarizada estatal de Artes del Lenguaje Inglés (ELA) o Matemáticas en el año escolar anterior.
Temas
Otras noticias de Educación
Más leídas
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
"El mejor jefe del país". La panadería austral que recibe hasta 5000 visitantes de todo el mundo cada fin de semana
En la Ciudad, mucho calor. Alerta por lluvias, vientos intensos y nevadas en ocho provincias
Naturales. Cinco bebidas que se preparan en casa y son ideales para dormir más rápido y mejor