Cuándo será el día más frío del año en el sur de Florida
Así como en gran parte de EE.UU., las poblaciones de la península tendrán un ambiente más cálido de lo normal durante las fiestas decembrinas; ¿Cuándo bajará la temperatura?
- 3 minutos de lectura'
Aunque este jueves a la noche tiene lugar el equinoccio de invierno en el hemisferio norte, para muchas ciudades de Estados Unidos los próximos días se prevé un incremento en las temperaturas, que dejará un ambiente más cálido para celebrar las fiestas decembrinas sin demasiado frío. Tal es el caso de las poblaciones del sur de Florida, donde las mínimas estarán alrededor de los 20 °C durante el fin de semana de Navidad.
Después de un fin de semana de tormentas y fuertes vientos, con inundaciones en gran parte del Estado del Sol, los habitantes del sur de la Península pueden esperar un clima suave en los próximos días. En un informe actualizado del Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), se anticipa que en todo el territorio estadounidense se esperan temperaturas más cálidas de lo normal en las siguientes tres a cuatro semanas.
Este será el clima en Miami para Navidad y Año Nuevo
En Miami, por ejemplo, el amanecer del 25 de diciembre se registrarían unos agradables 22°C y durante el día prevalecerán los cielos nublados, según el informe de corto plazo de The Weather Channel; en el trascurso de la siguiente semana, el ambiente sería más fresco. Justo antes de Año Nuevo, se registrarán los días más fríos en la ciudad, con mínimas de 14 °C.
Un poco más al norte, en Fort Lauderdale, el clima frío estará presente un poco antes, cuando las lluvias de media semana hagan que los termómetros marquen entre los 13 °C y 23 °C a partir del miércoles y hasta los primeros días de enero, cuando comience a recuperarse el ambiente cálido típico de la península.
En tanto, para ciudades como Boca Raton y West Palm Beach, se espera que se mantenga un clima fresco con valores alrededor de los 13 °C desde las primeras horas del viernes, aunque podría haber un leve incremento para el domingo, justo antes de recibir el Año Nuevo.
Además de las temperaturas menos frías de lo que algunos podrían esperar, en todo el estado existe una probabilidad del 50 al 60% de que se registren precipitaciones por encima de lo normal en la semana del 23 al 27 de diciembre, según el informe del NWS.
El clima en Florida: ¿Hará más frío en enero?
A pesar de que este pronóstico puede decepcionar a quienes esperaban pasar las fiestas navideñas en un ambiente más fresco, cabe recordar que las bajas más notables de los termómetros en Florida, ocurren entre los meses de enero y febrero, e incluso se pueden percibir algunos rasgos invernales hasta los primeros días de marzo.
Las temperaturas más frías de Florida suelen registrarse en la región central y el norte, en las ciudades más alejadas del clima oceánico, tales como Tallahassee, Jacksonville y Gainesville, donde podrían tener mínimas entre los 5 °C y los 7 °C, según los registros del sitio especializado WheaterSpark.com. Mientras que, durante los meses de frío, la temperatura en ciudades como Miami se mantendrá sobre los 17 °C de mínima y generalmente por debajo de los 25 °C hasta las primeras semanas de marzo.
Además de los registros históricos, otra referencia para saber qué esperar en cuanto al clima son las predicciones publicadas por el Old Farmer’s Almanac: “El sureste y Florida verán un invierno más húmedo de lo normal, con temperaturas invernales medias en general, pero unas pocas heladas pueden provocar muchos escalofríos a los snowbirds que intentan evitar el frío y la nieve de vuelta a casa”.
Otras noticias de Clima
Más leídas
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Otra vida. Fue campeón de América, pero una noticia lo devastó y hoy vive “perdido” en las calles
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
"No me gustó". Marcelo iba a entrar en Fluminense, pero le dijo algo a su DT, que se enojó, lo empujó y lo mandó a sentarse