Cuál es la ciudad de Florida que sustituyó a Nueva York como el mejor lugar para celebrar la víspera de Año Nuevo
Un reciente estudio situó a Orlando como la urbe preferida para pasar Nochevieja; la urbe es atractiva por la amplia oferta de actividades al aire libre y los costos moderados
- 3 minutos de lectura'
Por décadas, el principal destino para disfrutar Nochevieja fue Nueva York. Para muchos ya era tradición disfrutar sus espectáculos lumínicos y la nieve que suele cubrir las calles durante esa época. No obstante, en los últimos años hubo un cambio de paradigma y de acuerdo a un reciente estudio de una compañía de finanzas personales, el mejor destino para recibir el año estaría ubicado en Florida.
En esta oportunidad, Orlando llegó a la cima de la lista como el mejor lugar para despedir el año, tras lograr superar incluso la icónica y televisada celebración de Times Square en Nueva York. Ahora, la Gran Manzana ocupa el tercer lugar en el ranking, mientras que San Diego, en California, se posiciona en el segundo puesto, según un análisis de Wallet Hub.
El auge de este lugar como destino para las fiestas se atribuye a su amplia gama de opciones de vida nocturna y restaurantes asequibles con calificaciones de 4.5 estrellas o más. “Se destaca por permitir a los visitantes disfrutar de diversión y una buena comida antes de la llegada de 2024″, se indica en el estudio. Por otro lado, la Nueva York, a pesar de su fama y las grandes celebraciones, fue desplazada principalmente por los altos costos asociados a sus festividades.
De acuerdo con la lista, una pareja promedio podría gastar hasta 872 dólares para disfrutar de la víspera de Año Nuevo en las tres ciudades más grandes de Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles y Chicago.
Tom Harris, presidente de Times Square Alliance, la empresa que gestiona las actividades y eventos en Times Square, entre las que se incluyen el célebre lanzamiento de la bola de Año Nuevo, iniciado en 1907, ofreció sus impresiones sobre este estudio y argumentó que la ciudad de Florida todavía no podía competir con la envergadura de la Gran Manzana.
“Comparar a Orlando con Nueva York es como comparar manzanas con naranjas”, expresó el empresario a Fox News, y agregó: “Esta ciudad ha sido el lugar al que América y el mundo han mirado durante décadas para recibir el nuevo año”.
No obstante, los análisis muestran un creciente favoritismo hacia Florida. El estado del norte de la costa este perdió más de 100 mil residentes en los últimos 12 meses, según datos recientes de la Oficina del Censo de Estados Unidos.
Por su parte, Casandra Matej, presidenta y directora ejecutiva de Visit Orlando, la asociación oficial de turismo de la ciudad, expresó al medio norteamericano que el reconocimiento como el destino número uno para Nochevieja refuerza que la urbe de Florida es un lugar ideal para celebrar, ya que ofrece algo para todos. En ese sentido, además de sus famosos parques de diversiones, la ciudad cuenta con numerosas atracciones al aire libre ideales para familias y visitantes de todas las edades.
Este cambio en la clasificación de los mejores lugares para celebrar la víspera de Año Nuevo no solo resalta el crecimiento y la popularidad de Orlando, sino que también subraya un cambio cultural y demográfico en Estados Unidos, donde los destinos tradicionales son desafiados por nuevas ciudades que ofrecen experiencias diversas y accesibles para la población.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Deportación masiva. La alcaldesa que ya enfrentó a Tom Homan y la polémica respuesta del nuevo "zar de la frontera"
Los motivos. Walmart, Costco, Target y Aldi cerrarán todas sus tiendas de Georgia por 24 horas
Video. El momento en que un trabajador de UPS es secuestrado en Miami, antes de un tiroteo que le costó la vida
Más leídas
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur