Cómo anotarse: Florida ofrece clases de natación gratuitas para niños en la temporada de verano 2024
El gobierno estatal invertirá 500 mil dólares para este programa, que comienza a funcionar el 1° de julio de 2024; cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio
- 3 minutos de lectura'
Ante el inminente comienzo del verano 2024 en Estados Unidos y la llagada de las vacaciones, muchas familias se preguntan qué tipo de actividades pueden hacer con sus hijos mientras no tienen clases. En ese contexto, Florida ofrece vales para clases de natación gratuitas, tal como lo establece el Proyecto de Ley 544 que fue aprobado en 2023 en el Senado. Este programa está a cargo del Departamento de Salud y brinda una amplia red de piletas para aprovechar el beneficio.
En ese sentido, el gobernador Ron DeSantis firmó esta iniciativa con el objetivo de que los más pequeños tengan mayores herramientas para sobrevivir en el agua. Es que Florida es el quinto estado de EE.UU. donde hay más muertes por ahogamiento no intencional, que además es la principal causa de fallecimiento en niños de 1 a 4 años. Mucho tiene que ver la gran cantidad de playas concurridas que hay en esa jurisdicción, dado que la mayoría de accidentes ocurren en el mar y no en piletas cerradas.
Es importante saber que no todas las familias del Estado del Sol pueden acceder a estos vales gratuitos para que sus hijos tengan clases de natación. Según estipula la ley, solo aquellas que demuestren bajos ingresos podrán ser elegibles. “Se ofrecerán vouchers a quienes tengan ingresos de hasta el 200% del nivel federal de pobreza y tengan uno o más hijos de cuatro años”, asegura la normativa.
El senador que impulsó la ley de clases de natación gratis en Florida tras un accidente doméstico
El senador republicano Travis Hudson fue quien redactó y presentó este proyecto de ley. Su historia personal lo impulsó a crear esta legislación y buscar los apoyos necesarios para que la normativa se aprobara. Es que un sobrino del legislador cayó accidentalmente dentro de la pileta de una casa, mientras nadie lo observaba. El hecho no terminó en un grave incidente solo porque el niño sabía flotar gracias a sus lecciones de natación.
Tras contar la anécdota en el recinto, Hudson explicó que él tuvo la suerte de poder enseñarles a nadar a sus propios hijos, pero que sabe que hay personas menos afortunadas que no tienen los recursos para hacerlo. Es por eso que lanzó esta iniciativa para que las familias de bajos ingresos tuvieran acceso a esta herramienta que pudiera ayudar a salvar vidas. Tras la aprobación de la ley, el gobierno local invertirá 500 mil dólares para que el programa pueda realizarse.
En tanto, el senador Hudson realizó un acto en la escuela de natación “Swimming Safari” y anunció desde allí el nuevo sistema de vales. Tras contar su dramática historia personal, explicó el objetivo de este programa: “Siempre hablamos de cómo podemos proteger la pileta para que los niños no se caigan, pero no hablamos de conseguir la educación que merecen los niños. Para aquellos que lo necesitan, ahora tenemos esa oportunidad”.
El Departamento de Salud de Florida trabaja actualmente para obtener una lista de escuelas y establecimientos con natatorios que aceptarán a las familias que soliciten los vales y cumplan con todos los requisitos. La red de proveedores será pública en la página oficial del gobierno y quienes decidan aplicar a este beneficio podrán buscar la sucursal que les quede más cerca de sus hogares.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Según la Inteligencia Artificial. Las tres plantas medicinales que más tienen colágeno y evitan las arrugas en la cara
Su historia. ¿Quién es la esposa colombiana de Marco Rubio, el republicano al que Donald Trump nombró secretario de Estado?
La superluna de noviembre vendrá acompañada de una lluvia de estrellas: ¿cómo ver este fenómeno combinado en EE.UU.?
Más leídas
Desalojo y presunta violencia. Los detalles de la denuncia de Wanda Nara contra Mauro Icardi
Solo 3 capítulos. La miniserie basada en una historia real que aterrizó hace unos días en Netflix y ya es furor
"No está a la altura". El pedido de disculpas de Ferraro tras la escandalosa pelea con Giudici en el debate por la ludopatía
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”