Cansados de altos costos de vida de Florida, vendieron todo para mudarse a un crucero porque “es más barato”
Una pareja decidió comenzar una nueva aventura en el mar; actualmente, ambos se preparan para ser residentes permanentes de un barco por los próximos 15 años
- 3 minutos de lectura'
La historia de John y Melody Hennessee podría parecer increíble. Al igual que otras personas que decidieron deshacerse de sus propiedades y vivir en hoteles, hace tres años, ellos vendieron todo lo que tenían, incluidos su casa y negocio en Florida, para pasar sus días arriba de cruceros. Desde su perspectiva, es más barato que llevar una vida en tierra.
El primer plan de los Hennessee fue comprar una caravana para viajar por Estados Unidos, pero les cansaba conducir, así que decidieron buscar otra forma de continuar con su plan de recorrer nuevos destinos. Primero, vieron un anuncio en Facebook de un crucero de 274 días con la compañía Royal Caribbean y, de un momento a otro, comenzó su vida en alta mar. Según sus cálculos, les cuesta la mitad de lo que pagaban antes, de acuerdo con su relato a Sky News.
Viven en el mar porque es más barato
Actualmente, ambos navegan por República Dominicana, que será el último destino de una serie de viajes a largo plazo, que los llevó a Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico Sur. Además de la experiencia, dicen que su vida ahora también es más barata. “Tenemos una factura de teléfono, de barco y algunas de tarjetas de crédito para cuando bajemos a tierra, pero eso es todo”, explicaron.
El hombre de casi 80 años aseguró que ya no tienen una hipoteca que pagar, ni los gastos de una vivienda. “Ya no tenemos seguro de vehículos, seguro de propiedad ni facturas de servicios públicos. La lista continúa. Estamos seguros de que viajar en crucero es más barato”, comentó en entrevista para el medio citado.
La pareja se unirá a nuevo crucero como residentes
Los Hennessee tienen planes de establecerse como residentes permanentes en un crucero que dará la vuelta al mundo cada tres años y medio. Su nombre es Villa Vie y pasará por más de 400 destinos en 147 países. “Queríamos comprar una cabina para poder diseñarla como queramos. Será nuestro hogar, probablemente durante un mínimo de 15 años en el barco”, señaló la mujer de 67 años.
La embarcación permanecerá por varios días en los puertos y la pareja puede optar por quedarse en tierra más tiempo y volar para reencontrarse con su hogar en el mar. Además, también tienen la opción de recibir visitas de sus familiares.
Los Hennessee no son los únicos
Al igual que esta, la historia de Bárbara Violetta, una jubilada de The Villages, en Florida, también captó la atención de algunos medios. En una entrevista con FOX News en julio de este año, la mujer contó que abordaría un crucero de dos años con la compañía Victoria Cruise Line, en un viaje por 214 puertos en 115 países en siete continentes, junto a otros mil pasajeros, que como ella, comparten las características de ser retirados o nómadas digitales.
A ellos se sumó Austin Wells, que a sus 28 años decidió mudarse a un crucero. El joven vivía en San Diego, California, pero a finales del 2022 alquiló un lugar a bordo de un barco de lujo al cual se trasladó. “Lo que más me emociona es que no tengo que alterar mi rutina diaria para poder ir a ver mundo”, dijo al contar su historia para CNBC.
Por ahora, los Hennessee están emocionados por su próximo viaje. Acerca de sus actividades, afirmaron que intentan caminar lo más posible alrededor del crucero. En un día en tierra pueden recorrer varios kilómetros: “Somos gente del agua. Ambos somos navegantes y nos encanta estar en el océano”.
Otras noticias de En las redes
Problemas de plagas. Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
Decoración saludable. La NASA reveló la lista definitiva de plantas que limpian el aire y son ideales para el hogar
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos