Buscan al ganador de 20,5 millones de dólares en la lotería de Florida: aún no lo sabe
Un habitante del estado del Sol todavía no se enteró que tuvo un golpe de suerte; el ticket fue comprado en una gasolinera en la ciudad de Kissimmee
- 4 minutos de lectura'
Una persona que compró un boleto de la Lotería en Florida, Estados Unidos, acertó los seis números que resultaron del sorteo del 7 de agosto, para definir al ganador de 20,5 millones de dólares, sin embargo, la todavía nadie reclamó el premio. Las autoridades aseguran que hasta el momento ninguna persona visitó la oficina para reclamar el dinero, pero están seguros de que hay un habitante del estado del Sol que no sabe que tuvo un golpe de suerte.
Los números ganadores del sorteo del miércoles 7 de agosto fueron 10, 11, 14, 17, 39 y 49. Los jugadores de lotería pueden elegir su propia combinación de seis números que van del 1 al 53 y esta persona acertó exactamente aquellos que salieron elegidos.
Es común que algunos ganadores de premios en las loterías tarden en reclamar sus premios por diversas razones. La principal y más temida, es la falta de conocimiento sobre el resultado, es decir, que luego de comprar el boleto, pierden el interés por verificar los resultados y no se enteran de que resultaron ganadores. Es por esto que las autoridades recuerdan a todos los jugadores que estén atentos y revisen los números correspondientes del sorteo en el que participan.
En cada estado de EE.UU. los ganadores tienen un plazo específico para reclamar sus premios, en algunos casos este período de gracia va desde los 6 meses hasta el año. Si el plazo expira sin haber reclamos, el dinero se destina a la educación pública. Esta política es firme y no admite excepciones, por lo que en este caso, las autoridades se encuentran en una búsqueda continúa para encontrar al afortunado o afortunada.
Desde sus inicios hasta la actualidad, la Lotería de Florida contribuyó con 17 mil millones de dólares a las escuelas públicas del estado y brindó más de 12 mil millones de dólares a colegios y universidades estatales y más de 8 mil millones de dólares al Programa de Becas “Bright Futures”.
Dónde se compró el ticket ganador de la lotería en Florida
La gasolinera Murphy USA está ubicada en la ciudad de Kissimmee, Florida. Concretamente, se encuentra en el 3256 de Vineland Road y además de cargar combustible en los autos, las personas pueden acceder a una pequeña tienda donde comprar snacks, bebidas, comestibles, revistas, cigarrillos y también boletos con números ganadores como pasó en este caso; en este lugar se vendió el ticket ganador de lotería que salió sorteado el 7 de agosto y aún no ha sido reclamado.
Qué hacer si gano la lotería
La lotería de Missouri compartió una serie de recomendaciones para aquellos afortunados que hayan ganado la lotería y lo sepan. Tras revisar que los números del sorteo coinciden con los del ticket, las autoridades aseguran que el primer paso es firmar el reverso del boleto y almacenarlo en un lugar seguro.
Adicional a esto, el multimillonario y estrella del reality show Shark Tank de ABC, Mark Cuban, compartió algunas recomendaciones para aquellas personas que se encuentran repentinamente en posesión de una fortuna y los exhortó a que no desperdicien ese dinero ni tomen decisiones incorrectas.
Es importante que los jugadores sepan que el ticket de la lotería es la única prueba legal con la que cuentan para reclamar su derecho al premio. De esta manera, muchas personas suelen guardarlo en una caja de seguridad y no lo sacan de allí hasta que se dirigen a la sede más cercana de la lotería de su estado. Allí deberán decir si reciben el dinero en cuotas u optan por un único pago en efectivo, que puede implicar que tengan que pagar mayores impuestos.
Otras noticias de Loterías en Estados Unidos
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona