Así es la herramienta con IA que incorporó una cadena de comida rápida en Florida para atender a los hispanos
Wendy’s anunció una nueva implementación en sus locales para facilitar la experiencia de sus clientes que hablan idiomas diferentes al inglés; según informaron, en el “Estado del Sol” hay un amplio volumen de migrantes que hablan español
- 3 minutos de lectura'
La empresa de restaurantes Wendy’s anunció que incorporará inteligencia artificial para los pedidos en español que se realicen desde el auto para llevar en sus sucursales del estado de Florida, en Estados Unidos. Con esta innovación, la firma intentará agilizar los tiempos, al disminuir las esperas de los comensales, pero también buscará acabar con la inexactitud a la hora de armar los menús, por las dificultades que genera en sus empleados la comprensión de este idioma.
Desde hace un tiempo, la compañía llevó a cabo pruebas de “Wendy’s FreshAI”, una inteligencia artificial que, según afirman, mejorará la experiencia tanto de los comensales como de los empleados. Con este formato, el restaurante intenta hacer que sus servicios sean más accesibles para un gran porcentaje de clientes que hablan distintos idiomas diferentes al inglés.
En particular, en Florida, es notoria la cantidad de turistas que reciben a diario en sus sucursales, pero también hay un amplio volumen de migrantes que residentes allí y hablan español. La empresa registró que los empleados tenían dificultades en la comprensión de conversaciones informales con los clientes, como también con el manejo de terminología específica en español a la hora de referirse a ingredientes del menú de Wendy’s.
”Después de meses de probar Wendy’s FreshAI en nuestra ciudad natal de Columbus, Ohio, hemos aprendido mucho. Decidimos reinventar la experiencia del drive-thru. Hoy, estamos emocionados de compartir una actualización sobre nuestro progreso y los planes para expandir la tecnología a más ubicaciones de restaurantes en los EE.UU”, afirmaron en un comunicado.
Los beneficios de incorporar Inteligencia Artificial en la entrega de comida rápida de Wendy’s
Al incorporar esta inteligencia artificial, Wendy’s asegura que tendrán un beneficio en la velocidad del servicio, mientras que el cliente está en el drive-thru. “En un sitio de prueba, al incorporar IA reducimos 22 segundos el promedio del mercado de Columbus. La tecnología permite que los equipos de los restaurantes se concentren en preparar y completar los pedidos para servir con calidad y rapidez”, afirman.
Además, aseguran que esto ayudará a brindar las comidas con mayor precisión, corrigiendo los errores que cometen los humanos al olvidarse que el cliente pidió sacar o agregar algún tipo de ingrediente en particular, como también las dificultades en la comunicación entre dos idiomas distintos.
“Nuestra precisión durante la prueba piloto, medida como el porcentaje de pedidos gestionados con éxito por Wendy’s FreshAI sin la intervención de un miembro del equipo del restaurante, fue en promedio del 86% y esperamos que el promedio solo aumente”, explican.
En qué locales de Wendy’s servirán hamburguesas con Inteligencia Artificial
Wendy’s FreshAI ya se encuentra en cuatro restaurantes de la empresa en el mercado de Columbus, Ohio, que es el lugar donde inició este proyecto y se usó como una prueba. Durante 2024, el objetivo de la firma es llegar a distintas sucursales del estado de Florida. Allí cuentan con 522 tiendas, pero no todas ellas poseen el servicio drive-thru, que será donde comience a aplicarse en primera instancia.
“Seguimos centrados en ofrecer las experiencias rápidas, precisas y consistentes de drive-thru que nuestros clientes esperan de nosotros. Esto significa resistir la tentación de implementarlo a gran escala y demasiado rápido la inteligencia artificial. Todavía estamos en las primeras etapas de iteración y evolución de Wendy’s FreshAI para atender a nuestros clientes a medida que ampliamos nuestra oferta a más restaurantes”, aseguraron los representantes de la empresa.
LA NACIONOtras noticias de En las redes
“Nos dejaron completamente solos”. Pagó más de 10.000 dólares para solicitar su asilo en EE.UU. y revela por qué se arrepiente
Deportada. Fue rechazada en México y reveló la actitud del agente de migración: “Te vas a Estados Unidos con él, te devuelves”
Gesto viral. La reacción viral de Canelo tras la equivocación de Camila Fernández en el himno
Más leídas
Tras un año de relación. Se separó Bárbara Diez de su novio empresario
"¿A quién le sirvo?". Victoria Villarruel visitó una reconocida pizzería porteña, se animó a cortar porciones y fue ovacionada
"La capital del sol". La ciudad con playa de Europa que se está convirtiendo en el boom turístico del verano
Efecto calmante. La planta que ayuda a conciliar el sueño y mejora la digestión