Alertan a estos conductores de Florida: deberán hacer un paso adicional para reemplazar su licencia
El permiso puede ser revocado en caso de no cumplir con un requisito extra establecido por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados
- 3 minutos de lectura'
La licencia de conducir en Florida la emite el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (Flhsmv, por sus siglas en inglés), que dispone de ciertos requisitos. En el caso de los conductores de 80 o más años que quieran hacer su renovación, deberán cumplir con un paso adicional a través de un formulario clave.
El Departamento señala que los residentes del Estado del Sol deben renovar su licencia o tarjeta de identificación cada ocho años. La fecha de vencimiento aparece en la tarjeta y los titulares pueden hacer el trámite para cambiar la credencial hasta 18 meses antes de del día de vigencia.
Los conductores deben cumplir con un requisito para renovar su permiso
Para adquirir una licencia de conducir en Florida, el solicitante debe comprobar que cumple con los estándares mínimos obligatorios de visión. Por lo general, al momento de cada renovación, el examinador de licencias de conducir designado por el departamento es el que realiza el procedimiento y se encarga de revisar que todo esté en orden.
Sin embargo, en el caso de los mayores de 80 años, deben presentar el formulario 72119 de examen de la vista al renovar su licencia de conducir. En este caso, el formulario lo debe completar un médico con licencia en Florida o un médico con licencia en un hospital de veteranos establecido por el gobierno federal. O bien, se puede completar ese examen en la oficina local.
El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida también dispone que aquellos conductores que no pueden usar lentes telescópicos para cumplir con los requisitos mínimos de visión recibirán una orden de revocación, esto quiere decir que no podrán obtener la renovación de la licencia.
Cómo renovar una licencia de conducir en Florida
Los conductores pueden reemplazar su licencia de conducir antes de su vencimiento si la credencial se pierde, se la roban o si necesitan actualizarla. El costo por el trámite es de 48 dólares y se puede aplicar una tarifa de servicio adicional de US$6,25 a cualquier tarjeta emitida en una oficina de recaudación de impuestos.
- Renovar en línea: el Flhsmv ofrece una manera rápida de renovar la licencia de conducir o tarjeta de identificación en línea en el portal MyDMV. Para hacer el trámite, el departamento debe verificar el número de Seguro Social del cliente. Los solicitantes deberán recibir la credencial por correo dentro de dos a tres semanas posteriores a la transacción. Se aplica una tarifa de procesamiento de US$2 al total.
- Renovación en oficina: también se puede visitar cualquier centro de servicio de licencias de conducir en todo el estado para renovar o reemplazar una credencial. Para ayudar a localizar la oficina más cercana al domicilio, el Departamento pone a disposición una herramienta en su sitio web.
Deberán presentar la tarjeta de Seguro Social o comprobante de su número y dos documentos que demuestren su residencia principal en el estado. Los clientes que hayan cambiado legalmente su nombre por matrimonio, divorcio u orden judicial deben presentar el certificado de matrimonio original o certificado, decreto de divorcio u orden judicial.
Otras noticias de Licencia de conducir
¿De qué se trata? La práctica que muchos desconocen y no está permitida para conductores en Texas: “Es ilegal”
Tolerancia cero. La estricta sanción de Texas para todos los conductores que no cumplen con esta obligación
Texas deja a muchas personas sin licencia de conducir cuando no cumplen con este requisito
Más leídas
“Pasamos por muchas etapas”. Andrea Rodríguez reveló detalles de su historia de amor con Jorge Lanata
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
Del boom al abandono. Cómo están hoy las rutas de Lázaro Báez en Santa Cruz, el germen del caso contra Cristina
“Es un escándalo”. Un intendente bonaerense apunta a recaudar $16.000 millones con una polémica tasa portuaria