Alerta por tormentas: las zonas de Florida que podrían inundarse y la advertencia por olas peligrosas
Un sistema de baja presión que se originó en el Golfo de México mantiene activas a las autoridades; se prevén fuertes precipitaciones en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach
- 3 minutos de lectura'
El invierno en Estados Unidos está resultando más húmedo de lo normal. En diversas zonas de Florida están enfrentando una amenaza de inundaciones importantes con alertas de grandes olas en la costa debido a un frente frío que se combinará con un sistema de baja presión que ha llegado desde el Golfo de México.
Para esta semana, las condiciones climáticas serán complicadas para la zona, ya que aumentarán los riesgos de inundaciones debido a fuertes precipitaciones y tormentas que comenzarán el miércoles y se mantendrán hasta el fin de semana.
De acuerdo con información de los Centros de Predicción Meteorológica de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), la probabilidad de que se presenten inundaciones en las partes del sur de Florida son altas, especialmente el miércoles y jueves en donde los residentes del área deben estar alerta, sobre todo desde Miami hasta Fort Lauderdale y el área de West Palm Beach.
Si bien hacia el viernes se espera que las condiciones comiencen a mejorar, todavía se debe permanecer alerta ante las fuertes lluvias del sábado, pues en la mayor parte de la península de Florida hay un alto riesgo de sufrir inundaciones debido a la llegada del sistema de baja presión procedente de Golfo de México por ello, además del sur, Florida Central y el norte, hacia la línea de Florida-Georgia deben estar pendientes ante los anuncios climáticos.
Las zonas en las que se espera mayor cantidad de lluvia en Florida
Las zonas del estado en donde se espera que las precipitaciones sean mayores y puedan causar estragos como inundaciones incluyen la costa oeste de Florida, desde Napes hasta Fort Myers, Tampa y Cedar Key. En la costa este, Port St. Lucie, Melbourne, Orlando, Daytona Beach y Jacksonville serán los más afectados.
Las recomendaciones de los expertos en clima, especialmente si se tiene pensado viajar, es tener cuidado con las condiciones en las carreteras y no dejar los autos en la calle, pues es probable que estas se inunden causando afectación a los vehículos.
Asimismo, se advierte a los visitantes que los fuertes vientos podrían ocasionar olas peligrosas. La oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Melbourne, Florida, alerta sobre corrientes potencialmente mortales e inundaciones costeras que ocasionarán una importante erosión de las playas hasta el fin de semana.
Por lo anterior, se han emitido avisos de oleaje alto a lo largo de la costa atlántica, desde la línea Florida-Georgia hasta Fort Lauderdale, pues las olas podrían alcanzar entre cinco y tres pies, es decir, hasta 1,5 metros, en la zona de Volusia, Indian River, Saint Lucie y Brevard a partir del día de este jueves. Así, a lo largo de esta semana no se espera que haya un clima cálido en el estado.
Otras noticias de Clima
Más leídas
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
GP de Las Vegas. Ver online Disney+: cómo seguir en vivo la carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1
Horóscopo. Cómo será tu semana del 24 al 30 de noviembre de 2024
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad