Alerta de seguridad en Florida: por una amenaza de bomba, cierran parte del aeropuerto de Fort Lauderdale
La Oficina del Sheriff del condado de Broward informó este domingo que detuvieron a un hombre originario de Rhode Island, quien había tenido problemas para hacer el check-in de su vuelo
- 3 minutos de lectura'
Una amenaza de bomba en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, causó el cierre de una parte del lugar. La alerta de seguridad ocurrió la tarde de este domingo 17 de diciembre, cuando un hombre aseguró tener un artefacto explosivo en su bolso, por lo que las autoridades del condado de Broward evacuaron a los viajeros.
En las redes sociales del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, conocido como FLL, informaron que, “debido a un incidente relacionado con la seguridad”, las fuerzas del orden evacuaron el nivel superior de la Terminal 1 y cerraron temporalmente la entrada por precaución.
Amenaza de bomba en el aeropuerto de Fort Lauderdale
En un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Broward, se informó que los detectives de la Unidad de Manejo de Amenazas arrestaron a un hombre originario de Rhode Island, quien fue acusado de amenaza de bomba, por el incidente que ocurrió alrededor de las 17 horas del domingo, cuando un empleado reportó que un hombre le había dicho: “Llamen a la policía, tengo una bomba en mi bolso”.
En un segundo aviso en redes sociales, se comunicó a los usuarios que, como precaución, la entrada a la vía de salidas estaba temporalmente cerrada, por la investigación en curso de las fuerzas de seguridad. Las aerolíneas de la terminal 1 incluyen United Airlines, Southwest Airlines, Allegiant Air, Alaska Airlines, Copa Airlines y Bahamasair.
Algunos vuelos tuvieron retrasos de hasta tres horas por el percance. Al respecto, Jadyna Seelye, una usuaria que fue entrevista por CBS News comentó: “Creo que algunas personas tal vez no lleguen a sus vuelos, lo cual será muy frustrante y espero que todos se calmen y manejen la situación adecuadamente”.
Por su parte, el pasajero David Carter y su familia, que viajaban desde Canadá, tuvieron que esperar por horas a que abrieran las filas para alcanzar su avión a Nashville. “Estamos atrapados aquí desde hace mucho. Gracias a Dios, nuestro avión todavía está allí”, declararon para Telemundo.
Inventó la historia tras presentar problemas para hacer el check-in
Las autoridades dieron a conocer que el hombre fue identificado como a Tyler Baeder. De acuerdo con la investigación, hizo la declaración de tener un artefacto explosivo después de tener problemas para utilizar una terminal para realizar el check-in de su vuelo. El empleado notificó inmediatamente a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), quien se comunicó con la policía de Broward.
Con cargos tras la falsa alarma
Los agentes detuvieron a Baeder, y el Escuadrón de Bombas, que también recibió el aviso, investigo e inspeccionó minuciosamente las pertenencias del detenido, hasta determinar que la amenaza era infundada. Ahora, el sujeto enfrenta un cargo de informes falsos sobre colocación de una bomba, explosivo o arma de destrucción masiva y un cargo de resistencia a un oficial sin violencia.
En una última publicación del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, se indicó que las fuerzas del orden habían despejado el incidente de seguridad en la terminal 1 y todas las operaciones de vías y terminales volvieron a la normalidad.
Temas
Otras noticias de Avión
Más leídas
Horóscopo. Cómo será tu semana del 24 al 30 de noviembre de 2024
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos
"Me jode cada vez". Arde Ferrari: Leclerc dejó la radio abierta y explotó contra su compañero Carlos Sainz
El subibaja de Colapinto. De la larga noche con un auto destrozado a reconciliarse con los muros y lograr la misión