Fin de una era: la decisión de una famosa aerolínea low cost de Estados Unidos que ya genera incomodidad en sus usuarios
Frontier Airlines, una de las más famosos aerolínea de pasajes económicos, acaba de confirmar que de ahora en más revisará con mucho detalle el peso y medida de cada equipaje de mano
- 3 minutos de lectura'
Cuando se compra un asiento para viajar en avión se revisan todos los requerimientos, sobre todo si se planea llevar solo equipaje de mano.
Hay maletas de tamaño estándar y muchas personas las llenan a su máxima capacidad, porque saben que no tendrán mayores inconvenientes. Ahora puede que no sea buena idea dejarla repleta la próxima vez que se vuele con Frontier, una popular aerolínea low cost.
Este año, hubo negociaciones de Frontier para fusionarse con Spirit, pero perdió esos planes luego de que ésta optó por asociarse con JetBlue. A modo de respuesta, Frontier decidió aumentar en gran medida los vuelos trasatlánticos y las ofertas, así como fortalecer su programa de fidelización para darle bonificación de millas a sus clientes más leales. Aunque estos cambios fueron aceptados de buena manera por los viajeros, hay otro que podría no agradarles tanto.
Frontier Airlines tiene sede en Denver y en su página web a veces pueden encontrarse tickets de hasta 19 dólares, aunque el precio final variará de acuerdo a las opciones y adicionales que el pasajero elija.
En efecto, cada modificación tiene su costo. Por ejemplo, si se opta por la opción de más espacio para las piernas, ese asiento puede llegar a los 25 dólares, mientras que modificar una reserva puede implicar casi 100 dólares.
Pedir algo para beber o comer durante el viaje también costará unos cuantos dólares extra. Sin embargo, de acuerdo con varios especialistas, la principal forma en la que cubrirá esos precios son sus tarifas de equipaje, que a veces son más caras que el propio billete de avión.
“Los costos para las carteras y bolsos de mano de los clientes suben rápidamente cuando se tiene en cuenta todo, desde llevar una maleta de mano de tamaño completo por 50 a 89 dólares, hasta viajar con una facturada por 55 a 96 dólares”, indica el sitio The Points Guy.
La nueva medida de Frontier
Durante mucho tiempo, los clientes se dieron cuenta de que Frontier no comprobaba las medidas del artículo personal tan a fondo, tampoco el peso, por lo que un truco habitual era rellenar sus maletas lo más posible para evitar tener que pagar todo lo adicional.
La página web señala que no deben ser mayores de 14 por 18 por 8 pulgadas y que necesitan caber bajo el asiento de enfrente. Sin embargo, eso se acabó y Frontier comenzó a tomar medidas. La compañía confirmó a The Points Guy que ya aplica las normas y que los azafatos animan a los pasajeros a que se midan sus mochilas, a la vez que les indican que si se rebasa lo establecido deberán pagar precios más altos, al igual que si intentan embarcar con una sin hacer la transacción.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”