Filmó la reprobable actitud de su vecino en el estacionamiento y lo dejó expuesto: “Es un idiota”
La pelea por un lugar de estacionamiento puede ser una situación común, pero este hombre supo salirse con la suya y lo publicó para recordarlo
- 3 minutos de lectura'
Los problemas entre vecinos son asunto de todos los días. Encontrar acuerdos por los espacios comunes y hasta por los lugares de estacionamiento no siempre es sencillo. Un residente de un suburbio en Estados Unidos grabó cómo le dio una lección a su vecino, quien, a decir de su publicación, no les permitía estacionarse sobre la acera.
“No le gusta que nos estacionemos allí”, así tituló el video que capta una grabación de una cámara de circuito cerrado afuera de su casa. Lil Johnny, como se hace llamar en TikTok, exhibió cómo el vecino hizo de todo por bloquearle un espacio para estacionar su auto.
Mientras espera para estacionar en paralelo y sobre la calle, la cámara muestra al vecino moviendo el auto y cambiar de sentido, incluso pasando por encima de los depósitos de basura en la entrada, con tal de ganar el lugar.
El sujeto en cuestión estaciona como puede, dejando el auto en mala posición, y se ve obligado a bajar para levantar la basura que dejó a su paso, ese momento es el que Lil Johnny aprovecha para estacionar justo enfrente y casi rozar la defensa, en una acción que pudo ser interpretada como una provocación.
“Dime que tu vecino es un imbécil sin decirme que es un imbécil”, es lo que pronuncia al inicio del clip que ha sido visto por miles de usuarios que comparten el malestar por tener que lidiar con alguien similar en casa.
“No entiendo por qué es un problema estacionar en las calles”, comentó una usuaria y otros le respondieron que quizás es una cuestión de aspecto o de seguridad, para evitar accidentes.
En las reacciones aplaudieron el rápido movimiento para estacionarse y la lección que le dio al vecino. “Bien por tí, algunos vecinos creen que les pertenece la calle”, “muy bien hecho, hasta le enseñaste cómo estacionarse correctamente”.
Sin embargo, frente a las quejas por las personas que no permiten a sus vecinos estacionarse en las calles, cada vez hay más estudios que respaldan la necesidad de eliminar tantos espacios destinados a ese fin en las ciudades estadounidenses y cuestionan el impacto en la calidad de vida de los residentes.
Esta semana, Los Angeles Times cuestiona si las decisiones dirigidas a la reducción de espacios mejorará la vida urbana en el condado. Y aportan que, de acuerdo con una investigación de la UCLA, existen más lugares de estacionamiento, más de 18,6 millones, en contraste con 3,5 millones de unidades de vivienda.
Si antes destinar espacios de estacionamiento era un requisito para la construcción de unidades habitacionales y centros comerciales, algunas ciudades han comenzado a dar marcha atrás esas medidas.
Pero no es lo único que las autoridades esperan hacer en favor de la adaptabilidad de las ciudades a otras formas de vida, los esfuerzos, en lugares como California, están orientados a conectar la oferta local con los residentes para que usen cada vez menos el automóvil y se desplacen caminando en cortas distancias o en medios de transporte más amables.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024